La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura aprueba el convenio de colaboración con Interbarrios para proceso de dinamización de los presupuestos participativos

El Ayuntamiento aprueba también una subvención de 12.000 euros para la organización de actividades por parte de la Fundación de Estudios Médicos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura ha aprobado varios asuntos de interés en su última reunión, celebrada el martes 27 de mayo. La Tercera Teniente de Alcalde, Sonia Carrillo Mármol, ha informado sobre la aprobación del convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos Interbarrios para la puesta en marcha del proceso de dinamización de los presupuestos participativos de 2015 y años sucesivos. Se le concede una subvención de 40.895 euros a Interbarrios para dicho proceso, en cumplimiento del acuerdo alcanzado recientemente entre los vecinos y los grupos políticos representados en la Junta Local de Participación Ciudadana.

Por otro lado, la Junta ha aprobado una moción del Alcalde sobre la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM), a la que se concede una subvención de 12.000 euros para la organización de sus actividades. La FEM lleva a cabo una labor realmente importante de divulgación científica y médica entre los ciudadanos de Molina de Segura, y ha adquirido una más que notable consolidación de su estructura administrativa y de gestión como fundación, conociéndose su labor en todo el territorio nacional por su forma pionera, original y eficaz de promover actividades como las conferencias de divulgación y los seminarios de orientación científica para alumnos de Bachillerato, entre otras. Este año se impartirá el V Curso Psiquiatría en la Vida Cotidiana, en el marco de actividades de la Universidad Internacional del Mar.

Además, se ha aprobado la adjudicación de:

Servicio de Respiro Familiar en el Domicilio a la empresa Anovel Ingeniería Integral de Servicio SL, por un importe de 64.995,84 euros, durante un año. La finalidad de este servicio es mejorar la calidad de vida de los familiares cuidadores, reduciendo en lo posible el desgaste emocional y físico que puede suponer el cuidado de una persona dependiente.

Rehabilitación de vestuario de la piscina climatizada El Romeral a la empresa JUPECA, por un importe de 66.602,01 euros.

Servicio para la realización de los trabajos de Estudio, Documentación, Análisis, Descripción y Valoración de los Puestos de Trabajo para Confección de la RPT y sistema de evolución del desempeño de los puestos de trabajo a la empresa Equipo Humano SL, por un importe de 17.400 euros, y un plazo de ejecución de 6 meses.

Obras de arreglos puntuales en vías públicas a la empresa Conducciones Civiles, por un importe de 24.215,51 euros. Se arreglarán tramos de acera que, por diversos motivos (humedades, desgaste, etc), han de ser reconstruidos.

Por último, la Junta de Gobierno Local aprobó la memoria del proyecto Emprendedoras hacia el Turismo Molina de Segura-Lorca (escuelas empresarias), valorado en 211.367,51 euros. Los ayuntamientos de ambas ciudades han solicitado una subvención del 80% al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Si se concede dicha subvención, los dos ayuntamientos firmarán un convenio, del que se beneficiarían 50 desempleadas de Molina de Segura y 50 de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES