Las nuevas tarifas del transporte público perjudican a los molinenses

El billete sencillo costará 65 céntimos más, casi un 50 % más, mientras que las subvenciones de la Comunidad Autónoma y del Ministerio de Hacienda al transporte público de Molina siguen bajando

El Grupo Municipal Socialista rechaza la nueva tarifa del billete sencillo Molina-Murcia aprobada por "Transportes", que costará 65 céntimos más, una subida que vuelve a perjudicar a los molinenses, que pasarán de pagar 1,40 € a 2.05 € con la nueva tarifa.

El Portavoz Municipal, Antonio Gomariz, rechaza esta nueva subida del billete sencillo porque impone una subida abusiva a los molinenses, que están pagando el despilfarro y la nefasta gestión de los continuos cambios a peor del transporte, cambios que siguen sin atender las demandas y necesidades de los molinenses.

Antonio Gomariz denuncia la falta de compromiso de los gobiernos de España y de la Región de Murcia con el transporte público en Molina de Segura, con un transporte público más caro, menos eficaz, muy masificado en horas punta y con problemas de aislamiento respecto de Murcia y el área metropolitana en horario nocturno.

Esta falta de apoyo está provocando que sean los usuarios del transporte los que soporten cada vez más los costes del mismo. La Comunidad Autónoma ha pasado de aportar 275.000 euros al transporte en 2011 a una subvención prevista de 9.500 euros para 2014. Y el Fondo para la financiación del transporte público urbano del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas asignó 7.614,92 euros a Molina en 2013, un 22 por ciento menos que en 2012.

El Grupo Municipal del PSOE pedirá el apoyo de los grupos municipales para cambiar esta situación, evitar que los molinenses salgan perjudicados con estas nuevas tarifas y exigir un aumento de las asignaciones autonómica y ministerial al transporte público molinense.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES