UPyD se opone a que el Ayuntamiento de Molina gaste 30.000 euros en contratar una empresa externa para organizar a su personal

Molina de Segura, 24 de abril de 2014. El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Molina de Segura ha mostrado su rechazo a la decisión del equipo de Gobierno del PP de subcontratar a una empresa externa para que realice los trabajos de descripción, valoración y evaluación de los puestos de trabajo de la plantilla municipal para modificar la conocida como "RPT" (Relación de Puestos de Trabajo), el instrumento a través del cual se realiza la ordenación del personal, de acuerdo con las necesidades de los servicios que presta el Ayuntamiento.

El anuncio de licitación, por un importe de casi 30.000 euros, se establece para un trabajo que se realizará en 6 meses, e incluye trabajos de consultoría que deben resultar en una nueva valoración de los puestos de trabajo, para ajustarlos a las tareas que realizan, así como el establecimiento de un sistema de evaluación del desempeño de los puestos de trabajo.

Para la portavoz de UPyD, Encarna Hernández, resulta "incomprensible" la decisión tomada por la responsable de Personal, Victoria Gómez, "toda vez que en los últimos años se ha venido avanzando, a través de la negociación colectiva, en la regulación de salarios y puestos de trabajo dentro de la plantilla, con la participación de sindicatos y departamento de personal".

"Encargar trabajos sobre personal a consultorías externas", añade Hernández, "suele ser un error, ya que lo fundamental para el éxito de una RPT es conocer la plantilla, los puestos, el funcionamiento interno de la institución, las necesidades de los servicios, etc., y quien mejor conoce todo esto son los propios empleados del Ayuntamiento, en los que se debe seguir confiando, avanzando en el proceso de negociación de la RPT, en lugar de gastarnos innecesariamente esa cantidad de dinero".

Por último, UPyD pide que se retire esta licitación hasta que no se dé una "explicación convincente" por parte de la concejala de Personal sobre el por qué se ha tomado esta decisión, y entiende que puede derivarse de la "propia incapacidad de la Concejalía" para sacar adelante este proceso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES