El Ayuntamiento de Molina de Segura pone en marcha la segunda fase del Programa Servicio Responsable

Se trata de un programa de prevención de las drogodependencias en espacios de ocio que cuenta con la participación e implicación del colectivo profesional y empresarial del sector hostelero y recreativo

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de las concejalías de Juventud, Comercio y Artesanía, y Bienestar Social, y en colaboración con los bares y pubs de la localidad, ha puesto en marcha una segunda fase del Programa Servicio Responsable, iniciativa del Ministerio de Sanidad, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Federación Española de Hostelería y Restauración, con el objetivo de hacer compatible la defensa de la calidad de vida de los ciudadanos con el desarrollo de uno de los sectores más importantes para la economía española, como son la hostelería, el ocio y el turismo.

Este programa pretende responder a la necesidad de establecer un marco de actuación y de colaboración entre la administración y el sector hostelero, dirigido a la promoción de un ocio responsable, seguro, saludable y de calidad.

Se centra en la intervención en los espacios de ocio y en los establecimientos de hostelería, con la pretensión de la mejora de la cualificación profesional y el fomento del compromiso social de los empresarios y los trabajadores de este sector en la promoción de hábitos de ocio seguros y saludables, la prevención de las drogodependencias y, en general, el desarrollo de un ocio de calidad.

En abril arranca la segunda fase del programa en Molina de Segura, que persigue dos objetivos principales. En primer lugar, consolidar la implantación del mismo en los locales ya participantes en el inicio y ampliar el número de locales que se adscriban al mismo. Y, en segundo lugar, darle una difusión y publicidad mayor, intentando dar a conocer el programa a la mayor parte de la población molinense.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES