La Semana Santa de Molina de Segura cuenta este año con un programa de mano donde se recogen todas las procesiones de la localidad

El folleto ha sido editado por el Ayuntamiento molinense y el Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias

La Concejalía de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, junto con el Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de la localidad, ha realizado un programa de mano con toda la información sobre la Semana Santa molinense.

En este programa aparecen todas las procesiones y otros actos que se realizan durante la Semana Santa. De cada procesión, se describe el día, la hora, lugar de salida y el recorrido con los nombres de las calles y un pequeño mapa del recorrido.

Además, este folleto contiene un código QR con el que se puede acceder a una aplicación de la Semana Santa, donde aparecen varias localidades de la Región, para obtener mayor información sobre las procesiones, tallas, cofradías e itinerarios de los municipios más relevantes, entre ellos Molina de Segura.

Según explica la Concejala de Cultura y Turismo, Mariola Martínez Robles, "nuestro objetivo, junto con el del Cabildo, es ensalzar la tradición y acercar a los ciudadanos la belleza y majestuosidad de nuestra Semana Santa".

Este año, el programa cuenta también con la exposición La Semana Santa Molinense, que permanecerá abierta hasta el 14 de abril, en la Sala de Exposiciones y Centro Municipal Los Postigos (en Calle Pensionista, n° 3).

La muestra puede visitarse: por las mañanas, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas; por las tardes, miércoles, jueves y viernes, de 17.30 a 19.30 horas; y sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas.

Esta exposición reúne de forma excepcional, material aportado por el Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias y la Asociación Cultural La Cruz de La Torrealta, con más de 40 piezas, como imágenes, coronas, estandartes, túnicas, etc. Los visitantes tendrán la oportunidad de contemplar las figuras que se exponen por parte de cada cofradía, que son:

Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén: imagen de San Juan, estandarte, túnicas, faroles, etc.

Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Penas: dos imágenes de ángeles del escultor Hernández Navarro, coronas, mantillas, túnicas, estandarte, etc.

Cofradía de Santo Entierro: imagen del Niño de la Pasión, del escultor Bernabé Gil Riquelme; imagen de Santa María Magdalena, de Hernández Navarro; estandarte; etc.

Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de María Santísima del Rosario y de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo: imágenes de la Virgen del Primer Dolor, Nuestro Padre Jesús de los Niños, ángeles, etc.

Asociación Cultural La Cruz de La Torrealta: mosaico.

"Cada una de las cofradías muestra lo mejor, para que los visitantes conozcan la Semana Santa de cerca y puedan apreciarla después en sus solemnes procesiones", señala la Concejala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES