"No abandonaremos a las familias que necesitan la renta básica"

El Grupo Municipal del PSOE lleva al Pleno la situación de los molinenses que necesitan de la Renta Básica de Inserción que concede la Consejería de Sanidad y Política Social.

Antonio Gomariz, Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, reclama al Ayuntamiento y al Gobierno de Valcárcel que atiendan con urgencia a las cientos de familias molinenses que dependen de esta renta para subsistir y que se cumpla con la Ley de Renta Básica de 2007.

En primer lugar, aprobando el Reglamento que desarrolla la Ley, para poder regular las cuantías y condiciones de la renta. Y en segundo lugar, aumentando el presupuesto destinado a cubrir la Renta Básica, para atender de forma urgente y sin retrasos a las familias de Molina de Segura beneficiarias y pendientes de este mínimo recurso imprescindible.

Antonio Gomariz asegura que el Grupo Municipal del PSOE no abandonará a los 400 perceptores y solicitantes de la renta básica de Molina de Segura aproximadamente existentes en 2013, según la Comunidad Autónoma, y luchará para que se apruebe el Reglamento, se fijen unas cuantías dignas, un presupuesto suficiente para atender a las familias de Molina de Segura y se eviten demoras en el pago de la renta.

El grupo Socialista expresa la indignación de los molinenses por el incumplimiento de esta Ley, por la falta de recursos y la precariedad de su aplicación y puesta en marcha. La dramática situación que viven cientos de familias de Molina de Segura por la falta de trabajo y de recursos exige que, además de la Renta Básica, se tomen otras medidas urgentes, contundentes, eficaces y solidarias con ellas. El Ayuntamiento debe estudiar cómo atender de forma complementaria y transitoria a las personas y familias que atraviesen una grave situación social y económica pero no sean demandantes ni perceptoras de la renta básica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES