350 alumnos participan en el Proyecto Espejo del Plan Estratégico de Promoción y Desarrollo del Capital Humano de Molina de Segura

Los cuatro institutos públicos de Educación Secundaria forman parte de esta iniciativa

Un total de 350 alumnos de 4° de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) pertenecientes a los cuatro IES públicos de Molina de Segura (Cañada de las Eras, Eduardo Linares Lumeras, Vega del Táder y Francisco de Goya) participan en el Proyecto Espejo, enmarcado dentro del Plan Estratégico de Promoción y Desarrollo del Capital Humano (PECH) del municipio.

Con los objetivos de despertar vocaciones profesionales en los jóvenes molinenses y fijar a los alumnos en el sector educativo para evitar que se incorporen antes de tiempo al mercado laboral, el Proyecto Espejo vuelve a implantarse en los IES públicos de Molina de Segura, tras una experiencia piloto el año pasado, gracias al apoyo y colaboración de sus directores, orientadores y tutores de todos los 4° de E.S.O.

Con el apoyo de 5 técnicos de la Concejalía de Empleo asociados al proyecto, los alumnos están conociendo de primera mano 21 perfiles profesionales (de casi un listado de 50), con la colaboración de cerca de 40 empresas y profesionales de Molina de Segura y alrededores. Entre los perfiles seleccionados: Médico; Técnico Superior en Animación 3D, juegos y entornos interactivos; Criminólogo; Pastelería, Repostería y Confitería; Psicólogo; Técnico Superior en Educación Infantil, etc.

Durante los meses de enero y febrero, los profesionales han pasado por las aulas para explicar su día a día, y, en estos momentos, los alumnos están realizando las visitas correspondientes a los profesionales para comprobar in situ los procedimientos de trabajo: horarios, protocolos de actuación, formación requerida, etc.

En el curso académico pasado, primer año del Proyecto Espejo, participaron 172 alumnos de 4° de E.S.O. de los I.E.S. Cañada de las Eras, Eduardo Linares Lumeras y Vega del Táder, que visitaron 11 empresas para comprobar in situ los procedimientos de trabajo de 42 perfiles profesionales, y colaboraron 32 empresas y profesionales de Molina de Segura y alrededores.

El Plan Estratégico de Promoción y Desarrollo del Capital Humano de Molina de Segura consta de cincuenta medidas orientadas al empleo, la educación y la formación de los ciudadanos, cuyo objetivo final es generar ese cambio que tanto necesita la sociedad, a través de la reorientación de la actividad productiva del municipio. En colaboración con los I.E.S. públicos, el Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha con presupuesto municipal tres de ellas: proyectos Espejo, Juegos de Influencia y Speaking Environment.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES