El Alcalde de Molina de Segura visita los centros galeses de Cardiff que participan en la Asociación Comenius Regio

Le acompañan en el viaje la Concejala de Educación, técnicos municipales y profesores de los centros escolares molinenses que forman parte de este proyecto educativo

El Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, y la Concejala de Educación, Mariola Martínez Robles, junto a profesores de los colegios molinenses C.E.I.P. El Romeral, C.C. Sagrada Familia y C.E.I.P. Tierno Galván, se encuentran de visita en los centros escolares de en la ciudad galesa de Cardiff que participan en la Asociación Comenius Regio, del 23 al 27 de marzo.

La Asociación Comenius Regio entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y Cardiff City Council en Gales, de Gran Bretaña, participa en el proyecto Tapping Into Children's Potencial-in Partnership (Abordar el potencial de los niños en asociación), en la que intervienen además del consistorio molinense, los colegios CEIP El Romeral, CC Sagrada Familia, CEIP Tierno Galván, el Equipo de Orientación Psicopedagógica de Molina y la extensión del Centro de profesores y Recursos de la Región de Murcia en Molina de Segura. Por parte de Gales, además de la entidad local, figuran los colegios Cadoxton Primary School, Barry Island Primary, Bryn Hafod Primary School, Evenlode Primary School y Meter Lea Primary, todos radicados en el área de Cardiff y Valle de Glamorgan.

La asociación entre las dos entidades está centrada en la temática del aprendizaje intergeneracional, el desarrollo del espíritu emprendedor y la integración de las TIC, e incluye una serie de actividades, donde destacan las visitas de profesores y expertos educativos a centros escolares de Molina de Segura y Cardiff, seminarios de formación y talleres de aprendizaje con las familias. Este programa de actividades arrancó en noviembre de 2013, con la visita de 10 profesores galeses a los colegios molinenses que participan en la asociación. Del 23 al 27 de marzo, el Alcalde de Molina de Segura y la Concejala de Educación, junto a los colegios molinenses participantes, visita los centros galeses para seguir trabajando en las actividades del proyecto y conocer más acerca de su sistema educativo y la forma de trabajar de estos centros.

Las asociaciones Comenius Regio tienen por objeto promover el desarrollo de actividades de cooperación entre las autoridades locales y regionales activas en el mundo de la educación en Europa y contribuir así a mejorar su oferta educativa.

Permiten la colaboración de instituciones regionales, centros educativos y otros actores relevantes en la educación para trabajar juntas en temas de interés común. Son elegibles para solicitar una asociación Comenius Regio las autoridades regionales o locales con responsabilidades en educación, que son los coordinadores en su región para el desarrollo del proyecto, su gestión financiera, la difusión y la sostenibilidad de los resultados.

La asociación consiste en dos regiones solicitantes, cada una de las cuales incluye, al menos: la autoridad local o regional con responsabilidad educativa; un centro educativo, como mínimo, de infantil, primaria o secundaria; y otra institución local asociada, como mínimo (por ejemplo, clubs de jóvenes o deportivos, asociaciones de padres y madres o de alumnado, instituciones de formación del profesorado, museos, ONGs, etc).

Las asociaciones Comenius Regio pueden participar en cualquier tema de relevancia e interés común para las dos regiones participantes. Se trabajan aspectos de organización y gestión escolar, cooperación entre las escuelas y otros asociados locales de la educación formal e informal, desafíos comunes en la educación de muchos países europeos, como la educación intercultural, la convivencia, la prevención del racismo y la violencia, la prevención del abandono escolar, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES