UPyD propone que se mejore la eficacia del sistema de préstamo de libros en los centros educativos de Molina

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Molina de Segura quiere que se impulse el préstamo gratuito de libros de texto que actualmente ofrece la Concejalía de Educación, para potenciar su eficacia, evitar desinformación y contar con protocolos comunes que hagan más fácil a las AMPAs gestionar un proceso que se presenta como vital ante la situación económica precaria que viven muchas familias.

Para la portavoz de UPyD, Encarna Hernández, "es necesario que los servicios de educación y bienestar social coordinen esta campaña, para crear unos criterios unificados en los colegios públicos y concertados del municipio, para evitar que se creen desigualdades entre los escolares". Para ello, UPyD lleva a Pleno una propuesta concreta para establecer un sistema unificado, con protocolos, criterios y plazos, gestionado por las Ampas, con el apoyo del centro para almacenar los libros, y la coordinación de la Concejalía de Educación de cara poner en marcha una campaña publicitaria y enviar la información necesaria a los centros.

Según Hernández, "es importante igualmente agilizar la campaña de información y los plazos, de forma que cuando termine el curso todos los centros tengan conocimiento del protocolo a seguir, y tengan a su disposición los formularios para donar y solicitar la donación, incluyendo en estos criterios de valoración del estado de los ejemplares donados".

Por último, para UPyD es imprescindible que se mantenga el presupuesto extraordinario dentro de Bienestar Social para sufragar los gastos de los libros en casos de familias sin posibilidades de adquirirlos, y que tampoco puedan acceder al sistema de préstamo por tratarse de cursos afectados los cambios obligatorios en los libros de texto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES