La Policía Nacional detiene a los integrantes de un grupo criminal dedicado al robo de viviendas en Molina de Segura

La operación policial se salda con 4 personas detenidas y 17 hechos delictivos esclarecidos.

En los registros practicados se han recuperado gran cantidad de objetos, joyas y bienes procedentes de los robos efectuados

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes vecinos de Molina de Segura, como presuntos autores de diecisiete robos con fuerza, llevados a cabo en viviendas de la localidad.

Estas detenciones se enmarcan dentro del plan que Policía Nacional tiene en marcha para la prevención de robos en viviendas y establecimientos y en el que participan numerosos efectivos de las unidades de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana. Como consecuencia de estos operativos ue incluyen dispositivos de control y actuaciones de investigación coordinadas, desde hace unas semanas se siguen investigaciones sobre diversos robos en viviendas cometidos en la localidad de Molina de Segura mediante un procedimiento muy similar.

Las primeras pesquisas realizadas y el análisis de la información recabada en los dispositivos preventivos mencionados permitieron a los investigadores identificar a un grupo de jóvenes que podrían encontrarse detrás de estos robos. Tras avanzar en las investigaciones y una vez obtenidos los datos necesarios, el pasado día 2 de febrero, tras la comisión del robo de una vivienda, se puso en marcha un operativo policial cuya activación estaba prevista y preparada. Como resultado de esto, se localizó a los presuntos autores del robo cuando trataban de abandonar el lugar del robo a bordo de un vehículo, siendo interceptados y detenidos cuando portaban consigo los objetos sustraídos en la vivienda que acababan de asaltar.

En los registros realizados posteriormente en los domicilios de los arrestados se recuperaron numerosos objetos, joyas y bienes procedentes de otros robos ejecutados con anterioridad. Gracias a los datos obtenidos durante la investigación y al análisis de los objetos recuperados, los agentes consideran a los detenidos responsables de 17 robos en domicilios de la localidad de Molina de Segura.

Los detenidos son tres varones de 17, 19 y 20 años de edad y una mujer de 17, de nacionalidades española y marroquí. Los mayores fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Molina de Segura, mientras que los menores pasaron a disposición del Ministerio Fiscal.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría Local de Molina de Segura, Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES