Doscientos alumnos de Formación Profesional entran en contacto con 11 empresas en la Feria FP Joven 2014 de Molina de Segura

El Alcalde de la localidad y el Consejero de Educación han visitado, hoy jueves 13 de febrero, en el IES Francisco de Goya, la muestra en la que los estudiantes reciben formación e información para aumentar sus posibilidades de encontrar empleo

La Feria FP Joven 2014 se celebra hoy jueves 13 de febrero, en el patio del IES Francisco de Goya de Molina de Segura. El Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, y el Consejero de Educación, Universidades y Empleo de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez López, han asistido a esta jornada, en la que doscientos alumnos de los últimos ciclos de Formación Profesional entran en contacto con 11 empresas.

Esta acción, organizada por las consejerías de Educación, Universidades y Empleo y Presidencia de la Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura, busca acercar el mundo de la empresa a los estudiantes y dotarles de información y formación para incrementar su empleabilidad.

Con este objetivo, en el IES Francisco de Goya se han habilitado distintas zonas en la que los alumnos asisten a talleres, así como una zona de empresas en la que están representadas las compañías Estrella de Levante, Ferrovial Servicios, Tecnologías de Control y Accionamiento, Suministros Eléctricos Luser, Ecocomputer, Carugil, Siemens Automatización, Asenol, Bitec, UniData y Digitalia Soluciones Informáticas. Asimismo, los estudiantes de FP que participan en la jornada reciben información sobre distintos programas europeos, salidas profesionales o técnicas para encontrar empleo empleando las nuevas tecnologías.

El Consejero de Educación y el Alcalde de Molina han destacado la importancia de promover acciones como este encuentro o las posibilidades que ofrece la FP Dual. Precisamente el IES Francisco de Goya acoge el ciclo formativo de grado superior de Sistemas de Regulación y Control Automático, una iniciativa pionera que Educación desarrolla con Estrella de Levante y cuyos alumnos serán la primera promoción de la Región de Murcia en obtener el título en la modalidad Dual.

En las jornadas participan alumnos del IES Francisco de Goya, CIFEA Molina de Segura, Centro de Estudios Profesionales Molina, CFP Nuestra Señora de la Salceda e IES Cañada de las Eras. Esta acción complementaria de formación destinada a mejorar el empleabilidad de los jóvenes forma parte de la iniciativa Juventud en Acción. Además del consejero y el alcalde, también han asistido a las jornadas la Directora General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma del Menor, Verónica López, y la Directora General de Formación Profesional y de Régimen Especial, Marta López-Briones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES