Los incumplimientos de Valcárcel y Contreras “dejan Molina hecha un solar”

Los incumplimientos de inversiones e instalaciones para ubicar servicios públicos necesarios para la población molinense no sólo se acumulan sino que parece que Valcárcel y Contreras empiezan a descartarlos a medio plazo, como sucede con el tercer centro de salud o el centro integrado de formación profesional, pese a que los terrenos están cedidos hace varios años a la Comunidad Autónoma.

Según Antonio Gomariz, Portavoz Municipal del PSOE, se trata de graves pasos atrás para Molina, cuyo número de personas registradas como paradas sigue en torno a las 7.500 o 10.000 según la última Encuesta de Población Activa o los datos de la Seguridad Social.

A Contreras ya se le ha terminado el crédito y el tiempo. Va camino  de dejar nuestro municipio literalmente “hecho un solar”, sin servicios públicos tan necesarios como el nuevo Centro de salud, el Centro Integrado de Formación Profesional, el Centro de Día y residencia para personas mayores y dependientes o la instalación de industrias de base tecnológica en el Parque Científico, declara Antonio Gomariz.

Sin estos servicios públicos de educación, sanidad, tecnológicos o sociales, Molina va perdiendo oportunidades para crear empleo, a la vez que empeora la desigualdad social y nos aleja del resto de municipios de la Región.

Los incumplimientos acumulados son el nuevo Centro de Salud; el Centro Integrado de Formación Profesional; la Residencia de personas mayores y el Centro de Día (estas cuatro instalaciones en Cañada de las Eras); el colegio de Altorreal (que la Comunidad ha presupuestado con 300.000 € para 2014 pero que de momento no existe); el centro de emergencias regional cuyos terrenos se ofrecieron en 2008 que tampoco existe; la ubicación de industrias del sector agroalimentario de base tecnológica en el Parque Científico y el Centro de artes escénicas en el antiguo solar de Cartonajes La Huerta.

La mayoría de terrenos para estas inversiones han sido ya cedidos hace varios años, pero hemos conocido que no se construirá de momento el tercer centro de salud y que el Centro Integrado de Formación Profesional será también aplazado sin fecha.

El Grupo Municipal del PSOE sigue considerando estas inversiones importantes y necesarias para crear empleo de calidad y trabajará par que sean una realidad. Por ello, no se entiende que se retrase y aplace más el Centro Integrado de Formación Profesional, cuando existe unanimidad acerca del papel de este centro en la elevación de la calidad de la formación profesional y como “llave” para hacer de la industria y otros procesos productivos motores básicos de la recuperación económica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES