Representación de un juicio realizado por alumnos del programa ´Educando en Justicia´

La directora general de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, visitó hoy el Centro de Educación Infantil y Primaria San Antonio, de Molina de Segura para comprobar el funcionamiento del programa ‘Educar en Justicia’ y asistir a la representación de un juicio realizado por los propios alumnos.

Junto al magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Joaquín Ángel de Domingo, Iniesta informó a estudiantes del tercer ciclo de Educación Primaria sobre el objetivo de esta iniciativa que consiste en la creación de ‘Jueces de Paz Educativos’ en los centros escolares para conseguir que sean los alumnos los que de forma voluntaria y pacíficamente resuelvan los problemas surgidos entre ellos. De esta forma, se mejora la convivencia en colegios e institutos, y el alumno adquiere una serie de conocimientos y valores como la tolerancia y el diálogo para contribuir a una sociedad más justa con ciudadanos responsables. 

En la VIII edición del programa ‘Educando en Justicia’ participan más de 3.000 alumnos de 65 centros de la Región, lo que supone un incremento respecto a la pasada edición en la que participaron 55 centros y 2.240 escolares.

Junto a Begoña Iniesta y Joaquín Ángel de Domingo, también participó en la visita la concejala de Educación de Molina, Mariola Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES