El Programa de Salud Fifty-Fifty ya cuenta con los 8 líderes que van a guiar a los grupos participantes en esta iniciativa dirigida por el Dr. Valentín Fuster

Cada grupo de participantes ha sido el encargado de elegir, entre ellos, a su propio líder

El Programa de Salud Fifty-Fifty, desarrollado por el Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), y la Fundación Science-Health and Education (SHE), promovida por el Dr. Valentín Fuster, cuenta ya con los 8 coordinadores que van a guiar a los grupos que forman esta iniciativa.

En total, el Programa cuenta con 92 participantes, divididos en dos grupos de 46 personas cada uno. Uno de ellos es el grupo de control; y el otro, de intervención, está formado a su vez por cuatro subgrupos, que han elegido ya entre todos ellos a dos líderes cada uno, que los guiarán durante los doce meses que dura el proyecto.

El Programa de Salud Fifty-Fifty es la primera actuación del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad, que se presentó por parte del Ministerio de Sanidad en junio de 2012 y que dirige el Dr. Valentín Fuster. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la salud integral en personas adultas de 25 a 50 años, ayudándoles a mejorar sus hábitos de salud y autocontrolar sus principales factores de riesgo cardiovascular: sobrepeso/obesidad, sedentarismo, tabaquismo e hipertensión arterial.

Este programa y su novedosa metodología han sido pilotados en 2012 en Cardona (Barcelona), obteniéndose una resultados satisfactorios: 1 de cada 4 personas participantes dejaron de fumar, 1 de cada 2 redujo peso y 7 de cada 10 realizaron más de 150 minutos de ejercicio a la semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES