El Ayuntamiento de Molina de Segura ha hecho entrega de los Distintivos de Servicio Responsable

Un total de doce establecimientos de hostelería han recibido su reconocimiento en esta primera fase del proyecto

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha entregado hoy miércoles, 15 de enero, los diplomas distintivos del Programa Servicio Responsable, que distingue a los establecimientos colaboradores del municipio en esta primera fase del programa y a su vez ha presentado la web.

El acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos del consistorio y han acudido el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, la concejala de Juventud, María Remedios López Paredes, la concejala de Servicios Sociales, Lola Vicente Quiles y el concejal de Comercio José Ángel Alfonso Hernández.

Un total de doce establecimientos de hostelería y restauración del municipio han recibido estos distintivos tras superar el período de formación y pasando los controles de evaluación correspondientes, comenzando su andadura en lo que a la defensa y el desarrollo de los objetivos y acciones se refiere el Programa Servicio Responsable.

A través de las concejalías de Juventud, Comercio y Artesanía y Servicios Sociales, el Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con estos establecimientos, da comienzo así al programa Servicio Responsable, promovido por el Ministerio de Sanidad en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias y la Federación Española de Hostelería y Restauración. El objetivo de dicho programa es hacer compatible la defensa de la calidad de vida de la ciudadanía con el desarrollo de uno de los sectores más importantes para la economía como es la hostelería, el ocio y el turismo.

Los municipios de Blanca y de Molina de Segura son los únicos que han puesto en marcha el programa SERVICIO RESPONSABLE, que pretende responder a la necesidad de establecer un marco de actuación y de colaboración entre las administraciones y el sector hostelero, dirigido a la promoción de un ocio responsable, seguro, saludable y de calidad.

Mediante la intervención en los espacios de ocio y en los establecimientos de hostelería, se pretende la mejora de la cualificación profesional y el compromiso social de los empresarios y trabajadores de este sector en la promoción de hábitos de ocio seguro y saludable, la prevención de la drogodependencia y, en general, el desarrollo de un ocio de calidad.

Estos locales adscritos pasan a formar parte de la Red de Circuitos de Ocio de Calidad, otorgándoles el correspondiente reconocmiento, con su difusión a nivel local y regional, y concretándose en la creación de una página web especial que estará integrada en la sede electrónica del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Los doce establecimientos colaboradores en Molina de Segura son:

CELESTE BAR

BUEN SABOR

SANTA BARBARA

CAFÉ BAR MyJ

CAFÉ ZERAMIKA

TERRAZA-BAR EL CHORRICO

INFINITY DREAMS

PLAY

CERVECERIA 4 ROSAS

SKAPE

LOS SABORES

CAÑA Y TAPA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES