Los usuarios del Centro Social de Personas Mayores de Molina de Segura celebran la Navidad recuperando sus tradiciones

Desde el lunes 16 de diciembre se han programado actividades como degustación de dulces típicos o recitales de villancicos

El Centro Social de Personas Mayores de Molina de Segura ha incrementado a lo largo del año 2013 su número de talleres

Los usuarios del Centro Social de Personas Mayores de Molina de Segura celebran la Navidad recuperando las tradiciones propias de estas fechas. Para ello, cuentan con un repleto programa de actividades que comenzó el pasado lunes, 16 de diciembre de 2013, y que se extiende hasta el domingo, 5 de enero de 2014.

De este modo, los mayores han inaugurado el Belén y han disfrutado de la actuación de la Coral 'Miguel Illán' integrada por usuarios del propio Centro Social y que ha recitado diversos villancicos a lo largo de estos días. Asimismo, para el domingo, 5 de enero, está prevista una fiesta con Roscón de Reyes y se procederá a la clausura del taller de cocina.

El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez, también subrayó la inclusión en el programa de los encuentros intergeneracionales, ya que "contribuyen notablemente a fortalecer los lazos entre jóvenes y mayores".

Asimismo, los usuarios de este Centro Social también han organizado el festival benéfico 'Mayores Solidarios' con la finalidad de recoger alimentos no perecederos y entregarlos al Centro Parroquial de Cáritas en Molina de Segura para "ayudar a quienes peor lo están pasando y fomentar valores tan importantes como la solidaridad", indicó Pérez.

El director general de Personas Mayores destacó "la alta participación de los mayores" en estas actividades, así como su carácter proactivo y sus ganas por querer involucrarse en la decoración de las instalaciones del centro y en los distintas iniciativas llevadas a cabo durante estos días.

Estas actividades, aseguró, "refuerzan la programación ordinaria y son un motor para permitir que los mayores se mantengan activos y conserven la ilusión de este colectivo por la celebración de fiestas tradicionales, convirtiéndolas en algo especial para ellos".

Más talleres

Enrique Pérez recordó que, a lo largo del año 2013, el Centro Social de Personas Mayores de Molina de Segura ha realizado 23 talleres, frente a los 15 del periodo anterior, en los que han participado 650 usuarios.

El Centro de Personas Mayores de Molina de Segura, que cuenta con más de 10.000 socios, comparte sus instalaciones con el Centro de Día. En concreto, en este caso, son 20 usuarios los que a diario reciben atenciones especiales, como programas de Terapia Ocupacional, para que puedan mantener su autonomía personal sin perder el contacto con su entorno familiar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES