El programa municipal Escuela Deporte-Salud de Molina de Segura celebra su tradicional fiesta de Navidad

La celebración tuvo lugar, ayer jueves 19 de diciembre, con la participación de 320 niños

Con la llegada de la Navidad, los 320 niños que conforman el programa municipal Escuela Deporte-Salud de Molina de Segura disfrutaron ayer, jueves 19 de diciembre, de la tradicional fiesta fin de trimestre, con la realización de algunas de las actividades deportivas realizadas durante los primeros meses del curso 2013/2014. A pesar de la lluvia, y de las modificaciones en el programa que se tuvieron que realizar, a la actividad asistieron la mayoría de los alumnos que conforman el programa.

Dicha Escuela surge como apuesta por un cambio de modelo deportivo desde la infancia en el municipio de Molina de Segura, centrándose en la combinación de la salud con la actividad física a través de actividades multideportivas, que tienen como objetivo la adquisición por parte de los alumnos de un amplio bagaje motor que les permita ir decantándose hacia la actividad deportiva que les sea más agradable y acorde a sus características físicas y motrices.

A la fiesta final acudieron alumnos de los diversos centros educativos de Molina de Segura que participan en la iniciativa: CEIP Los Remedios, CEIP Vega del Segura, CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal, CC Vicente Medina, CEIP Cervantes, CEIP Nuestra Señora de la Consolación, CEIP Nuestra Señora de Fátima, CEIP Sagrado Corazón, CEIP San Antonio, CC El Taller, CEIP El Romeral y CEIP San Miguel.

Para los próximos trimestres, desde el programa se está comenzando a preparar las salidas a la piscina para realizar los módulos de natación y las salidas a la naturaleza para realizar actividades deportivas en entornos distintos a los habituales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES