El XVII Festival Coral Villancicos de Molina se celebra el sábado 14 de diciembre en el Teatro Villa de Molina

Diversas corales participarán en el evento musical navideño a partir de las 20.00 horas

El programa especial de actividades organizado por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Molina de Segura con motivo de la próxima Navidad 2013/2014, donde ocupa un papel destacado el XVII Festival Coral Villancicos de Molina, ha sido presentado en rueda de prensa hoy viernes 13 de diciembre. A la presentación han asistido el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Cultura y Festejos, Mariola Martínez Robles, y el Director de la Coral Kodály (coordinador del festival), José Bermejo Martínez.

El XVII Festival Coral Villancicos de Molina, organizado por el Ayuntamiento molinense y coordinado por la Coral Kodály, se celebra el sábado 14 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10). El acceso al espectáculo es gratuito mediante invitación, que puede recogerse desde el día 2 de diciembre en las oficinas del Teatro Villa de Molina, de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas, hasta agotar localidades.

El festival tiene formato de encuentro coral, con la participación de los siguientes coros: la Coral Kodály, el Coro Diatessaron y la Coral Stma. Trinidad de Valencia.

El Coro Diatessaron, bajo la dirección del mallorquín Tomeu Quetgles Roca, surge en octubre de 2010 para ofrecer la posibilidad a cantantes con amplia experiencia coral de llevar a cabo un trabajo exigente y de calidad abordando diferentes repertorios, sin límite de estilo o periodo. Actualmente el grupo cuenta con 28 cantantes (algunos de ellos son directores de coro), trascendiendo en algún caso los límites geográficos de Murcia. En 2012, el Coro Diatessaron fue ganador del III premio en el XLII Certamen Coral Ejea de los Caballeros (Aragón), y del III premio en el XXXIV Certamen Nacional de Nanas y Villancicos Villa de Rojales. dirigirán al coro Carmen Contreras y Javier Caballero.

Por su parte, la Coral Stma. Trinidad fue fundada en 1977 por su actual directora, Carmina Moreno Llabata. Está formada por niños y jóvenes de 5 a 25 años, distribuidos en cuatro grupos. Sus actividades están encaminadas a lograr el desarrollo de la sensibilidad, la inteligencia, la memoria y la atención, al tiempo que contribuye a lograr el sentimiento de trabajo en común y la ayuda mutua. Asimismo se integran de un modo agradable y lúdico en el mundo del arte y la cultura a través de la música, interpretando obras tanto de grandes polifonistas como música popular y obras de vanguardia.

Los tres coros ofrecerán un programa fundamentalmente navideño, en el que se incluyen algunos villancicos de Molina de Segura, siguiendo con la difusión de la música molinense fuera de la ciudad. Además, tendrá lugar la presentación del disco Villancicos de Molina, grabado en directo en la edición del año anterior y donde diversos coros murcianos interpretan los villancicos que se recopilaron en el libro del mismo nombre, editado por el Ayuntamiento de la localidad hace ya veinte años, según el trabajo de Marcelo Beltrán. El precio del disco es de 5 euros y la recaudación tendrá un carácter benéfico a favor de Cáritas.

El Festival Coral Villancicos de Molina surge como resultado lógico de la importante actividad coral con la que cuenta el municipio. Con su convocatoria, la Concejalía de Cultura pretende seguir impulsando el desarrollo de una práctica cultural en la que participa un gran número de ciudadanos de Molina de Segura.

-----------------------------------------------------

En cuanto al programa especial de Navidad Molina 2013/2014, la Concejalía de Cultura y Festejos ha organizado las siguientes actividades:

Del 5 de diciembre al 6 de enero

PASIÓN POR LOS PINCHOS por los bares /restaurantes de Molina de Segura. Organiza: Asociación Gastronómica de Molina de Segura.

Sábado 14 de diciembre

11.00 h.: Visita guiada para conocer nuestra historia y cultura. Gratuita. Salida Plaza Ayuntamiento. Necesaria inscripción previa.

17.00 h.: Zoco de Guadalabiad. Paseo Rosales.

20.00 h.: XVII Festival Coral Villancicos de Molina. Teatro Villa de Molina. Gratuito (con invitación).

20.00 h.: Concierto de Navidad Banda Municipal de Música. Iglesia Sagrado Corazón.

14 al 15 de diciembre

De 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 h.: IV Concurso Regional Ciudad Molina de Segura. Canarios de Canto Malinois. Colegio Ntra. Sra. de Fátima.

Del 17 al 24 de diciembre

07.30 h.: Misas de Gozo. Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

Miércoles 18 de diciembre

20.00 h.: Inauguración Belén Municipal, con la actuación de Voces Blancas de la Coral Hims Mola. Sala de Exposiciones El Jardín.

Jueves 19 de diciembre

20.00 h.: Concierto Coro Infantil de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

Viernes 20 de diciembre

21.00 h.: Concierto de Navidad, a cargo de la Banda de Música del Conservatorio Municipal Maestro Jaime López. Teatro Villa de Molina. Entrada: 2 euros.

Sábado 21 de diciembre

19.00 h.: Taller de telas. Horno del Concejo.

20.00 h.: Concierto de Navidad, a cargo de la Coral Hims Mola. Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

Domingo 22 de diciembre

12.00 h.: Concierto de Navidad, a cargo de la Orquesta Hims Mola. Paseo Rosales.

22 y 23 de diciembre

18.00 h. – 20.00 h.: La Casita de Papá Noel, con espectáculo de danza Academia Tanta. Plaza Región Murciana.

Lunes 23 de diciembre

11.30 h.: Taller de manualidades Palo, palito, palo. Biblioteca Mercedes Mendoza.

17.00 h.: Concierto de Navidad Coral Kodály. Residencia Ntra. Sra. de Fátima.

18.00 h.: I Concurso de Tortas de Conde. Horno del Concejo. Necesaria inscripción previa. Más información en Edificio El Retén o en el número de teléfono 968 38 85 19.

Miércoles 25 de diciembre

12.00 h.: Misa Pastorela con villancicos de Molina. Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

Jueves 26 de diciembre

11.30 h.: Taller de Manualidades Árbol, bonito y saltarín. Biblioteca Salvador García Aguilar.

26 y 27 de diciembre

19.00 h.: La amenaza del Pirata Barbinegra. Teatro Villa de Molina. Entrada 6 euros

Viernes 27 de diciembre

16.30 h.: Taller de Photocall. Paseo Rosales.

Lunes 30 de diciembre

11.30 h.: Taller de manualidades Animalitos Pisones. Biblioteca Mercedes Mendoza.

Jueves 2 de enero

11.30 h.: Taller de manualidades Manos y Caras divertidas. Biblioteca Salvador García Aguilar.

Viernes 3 de enero

12.00 h.: Taller de Pan de Higo. Horno del Concejo.

Domingo 5 de enero

16.30 h.: Visita de los Reyes Magos a la Residencia Ntra. Sra. de Fátima y Hospital de Molina.

17.30 h.: Cabalgata de Reyes (recorrido habitual) y posterior bienvenida de SS.MM. los Reyes Magos. Plaza del Ayuntamiento.

11 de enero

19.00 h.: I Encuentro Molina Vive la Magia. Con la participación de los magos Karim y El Barón. Teatro Villa de Molina. Entrada: 6 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES