PSOE: "Un Presupuesto obediente y raquítico que perjudica a los molinenses"

En el que puede ser penúltimo presupuesto, Contreras impone más ajuste, subida de tasas, del agua, de precios públicos, recorte de inversiones y se somete ante Valcárcel, pero ninguna medida para incentivar el empleo o reducir la desigualdad ni sacar Molina adelante.

Antonio Gomariz, Portavoz del Grupo Municipal del PSOE, lamenta que ante la situación de extrema gravedad que viven los molinenses, con más paro, pobreza y desigualdad que hace un año, se nos presente hoy en la Comisión de Hacienda un Presupuesto para 2014 que es obediente y raquítico, que no mejora en nada la situación de los molinenses, ni de las empresas, ni del comercio, ni de nuestra ciudad, barrios y pedanías. Desgraciadamente, el único objetivo de este presupuesto es satisfacer los intereses de Valcárcel, Rajoy y del Ministro Montoro.

El presupuesto perjudica a los molinenses y no se pueden esperar nada positivo del mismo, ni para las familias, comercios, empresas, jóvenes, quienes aspiren a una vivienda en mejores condiciones, ni para barrios como San Roque, Fátima, ni pedanías como Torrealta, Llano, Fenazar o Los valientes, ni para Conejos, Altorreal, Los Olivos o La Alcayna, etc.

Según Antonio Gomariz, Contreras y el PP en el Ayuntamiento solo nos hablan de Plan de Ajuste, de deuda, de préstamos, de subida de tasas, de cumplir con el déficit, de congelación, de un programa mínimo de inversiones, de equilibrio presupuestario, etc. hasta lo califican de "presupuesto preventivo" en el informe económico-financiero". Esto solo traerá más desigualdad y no incentivará el empleo ni el desarrollo económico local.

El aumento de la desigualdad y de las negativas condiciones socioeconómicas de las personas y familias está obligando al aumento de las "Ayudas de urgente necesidad" (alcanzará en 2014 los 300.000 euros, mientras que para Empleo y Desarrollo se presupuestan 550.000).

Por otro lado, el gasto por habitante sigue cayendo y se sitúa en 826 € por molinenses (datos de habitantes del Padrón Municipal de 8 de noviembre de 2013), retrocediendo a cifras similares a hace más de una década.

El recorte en inversiones hundirá todavía más el paro y la economía local: entre 2012 y 2014 (5,5 millones de euros) será incluso inferior a la de 2010 y 2011 (8,1 millones de euros), con lo que se aleja más una mejoría o recuperación del empleo. De los 2,8 millones de inversiones, 1,5 millones se destinan a las obras del centro La Muralla, cuya gestión no es precisamente un ejemplo, con lo que la inversión restante es inferior a un millón de euros.

Por último, la inversión del Gobierno de la Región de Murcia continúa cayendo por quinto año consecutivo, con un recorte acumulado del 66 %, precisamente en los años más duros de la crisis.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES