La Policía Local de Molina de Segura incauta 360 plantas de marihuana en la pedanía de Comala al detectar una plantación

Una persona fue detenida el viernes 29 de noviembre por un presunto delito contra la salud pública

Agentes de la Policía Local de Molina de Segura, en colaboración con la Policía Judicial y Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía, han detenido a una persona, que responde a las iniciales de F.S.J., de nacionalidad española, por un presunto delito contra la salud pública, el pasado viernes 29 de noviembre, a las 13.00 horas.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla de la Policía Local que prestaba servicio de vigilancia por la zona del campo, observó que, procedente de una dependencia anexa a una vivienda, tipo cuarto de aperos, salía una columna de humo, presumiblemente a consecuencia de un fallo eléctrico. Personada en el lugar, solicita presencia de bomberos e intenta reducir el fuego con el extintor del vehículo policial. Los agentes actuantes detectaron un fuerte olor a marihuana, procedente de otra caseta de las inmediaciones, que una vez inspeccionada resultó ser un sótano en el que se encontraba la plantación. Este hecho se puso inmediatamente en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía.

Se requirió al propietario que mostrase a los actuantes el acceso al lugar, permitiendo éste la entrada voluntaria y consentida, previa extracción de los gases por bomberos.

Tras comprobar el contenido del sótano, se procedió a incautar 360 plantas de marihuana, diferente material eléctrico y otros materiales empleados para el cultivo de la plantación, trasladando todo esto a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes detuvieron al titular de la vivienda, siendo trasladado en el vehículo policial a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para la instrucción de las diligencias oportunas y la puesta a disposición de la autoridad judicial.

Por su parte, el Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Molina de Segura, Fortunato Arias Ciudad, valora "muy positivamente la labor de los agentes de Policía Local, y les felicito por el buen trabajo realizado, así como la buena coordinación existente entre los cuerpos policiales, redundando todo esto en beneficio de los ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES