Organizan una ruta senderista por la orilla del Río Segura para niños y jóvenes el domingo 10 de noviembre

El recorrido, de 4,5 kilómetros, dará comienzo a las 09.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de las concejalías de Deportes y Medio Natural y Urbano, y el Club Senderista Molinense organizan una ruta senderista por la orilla del Río Segura, dirigida a los más pequeños de la familia, que tendrá lugar el domingo 10 de noviembre, a las 09.00 horas, con salida desde la Plaza del Ayuntamiento.

Se trata de una atractiva actividad con la que se pretende iniciar a los niños y jóvenes en el senderismo, tanto desde un punto de vista de la salud y el deporte, como desde el punto de vista del disfrute, conocimiento y respeto a la naturaleza. Esta primera ruta senderista, en la que niños y niñas deberán ir acompañados de una persona adulta, se realizará por el Río Segura, en uno de sus tramos regenerados, que cuenta con un pequeño bosque de ribera, el Soto La Hijuela.

Se realizarán algunas paradas de interés para informar a los participantes de los distintos elementos naturales y patrimoniales que se encontrarán en el recorrido, de 4,5 kilómetros. A mitad de éste, al llegar al Soto La Hijuela, se realizará una plantación de vegetación de ribera, con especies típicas de río, como son el tarays, álamos, fresnos, baladres, entre otros. Con esta plantación, la Concejalía de Medio Natural y Urbano quiere fomentar la concienciación sobre la necesaria colaboración de los ciudadanos y ciudadanas en la conservación de los espacios naturales de Molina de Segura, a través de la participación. Un total de 150 niños y jóvenes del municipio participarán en la ruta, que no presenta dificultad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES