PSOE: "Que nadie se engañe: las tasas municipales suben, no bajan los impuestos de forma generalizada"

"y en 2014 se pagará más por los servicios municipales"

El Grupo Municipal del PSOE rechazó la subida de tasas para 2014 que Contreras y el PP aplicarán a las familias, comercios y empresas molinenses o que realicen actividades en nuestro municipio, al a vez que desmontó la "bajada de impuestos generalizada" que el PP pretende venderle a los molinenses.

Antonio Gomariz, Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, pide que no se usen artimañas que confundan a los molinenses anunciando una bajada de impuestos generalizada, puesto que el tipo que se aplica en el IBI o el impuesto sobre vehículos no varían y lo que habrá es una bonificación a quienes domicilien esos impuestos, pero no a todos los ciudadanos.

El IBI o contribución urbana acumula subidas continuas en los últimos años, además de un 100 % como consecuencia del "catastrazo" del PP que finalizó hace poco, además de una subida del 10 % impuesto por el Gobierno de Rajoy, que se mantiene.

Por su parte, Teresa García, Concejala del PSOE portavoz de Economía y Hacienda en el Pleno, criticó la demagogia del PP con los impuestos, que no ha bajado como prometió y desmontó que el PP quiera vender una "inexistente bajada generalizada de impuestos" ante el gran sufrimiento que la crisis y los recortes están jugando a pensionistas, personas dependientes, con discapacidad, desempleados, estudiantes, empresas, comercios y familias: cuando un vecino o empresa se dirija en 2014 al Ayuntamiento o a una entidad bancaria a pagar su recibo de contribución urbana dentro del plazo voluntario comprobará que no hay tal baja de impuestos y que no pagará menos.

El Grupo Socialista lamenta que no se invierta e incentive con rigor a actividades que puedan activar y animar la economía local y que Contreras suba las tasas, poniendo más dificultades a las familias y las empresas molinenses en una situación de crisis tan grave.

La subida del IBI que soportan los molinenses del 10 % aprobadas por Contreras y Rajoy en 2013 y que se mantendrá en 2014, unida a las subidas de los precios públicos municipales son el fruto de una pésima gestión económica, de la falta de planificación y del despilfarro que ahora pasan factura a los molinenses mediante un Plan de Ajuste hasta 2022.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES