El Ayuntamiento de Molina de Segura bajará los impuestos municipales para el próximo año

Las medidas propuestas suponen una bajada del 5% del IBI y un 3% para el IAE y el impuesto de vehículos

La convocatoria de sesión extraordinaria del Pleno tendrá lugar a las 11:00 horas el próximo lunes, 4 de noviembre.

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha convocado para el próximo lunes, 4 de noviembre un Pleno extraordinario y urgente sobre modificación de las ordenanzas fiscales para el próximo año 2014.

En líneas generales la propuesta que se lleva al Pleno es, por un lado, tal como fue el compromiso del equipo de gobierno, una bajada generalizada de los impuestos municipales, por la que se verán beneficiados los ciudadanos que domicilien o tengan ya domiciliados sus recibos, y por otro lado una revisión de las tasas.

En primer lugar, el IBI tendrá una bonificación del 5% de la cuota, y se ampliarán las facilidades de pago, que hasta ahora estaban en dos plazos, consolidándose la medida de los cuatro plazos, que fue muy bien acogida por los vecinos.

Los otros dos impuestos municipales que se benefician de esta modificación son el Impuesto de vehículos de tracción mecánica (sello del coche) y el IAE, con una bonificación del 3% por su domiciliación.

También se propone al pleno la aprobación de otras bonificaciones como la que se va a realizar de oficio a vehículos, de forma general, de más de veinticinco años.

En otro orden de cosas, las tasas municipales (basura, ocupación vía pública, mercados, cementerio, etc.), conforme marca el plan de ajuste, tienen un incremento del 0,8%.

Estas medidas, que suponen una bajada generalizada de los impuestos municipales, serán posibles gracias a que el próximo año el Ayuntamiento reduce la previsión de gasto en concepto de amortización e intereses de la deuda municipal, siendo ésta la mejor forma de dar cumplimiento al compromiso adquirido por el gobierno municipal de bajar los impuestos en 2014.

En la Junta Local de Participación celebrada recientemente se acordó mantener el tipo del IBI, así como mantener el valor catastral de los inmuebles, al igual que otra serie de bonificaciones puntuales (familias numerosas, zonas rurales, etc.).

El Ayuntamiento emprenderá una campaña de información sobre estas medidas y las distintas bonificaciones a las que se pueden acoger los vecinos de Molina, para intentar que el mayor número posible de contribuyentes se puedan acoger a las mismas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES