La Policía Local realiza una campaña especial de control de transporte escolar

Se llevará a cabo entre los días 4 y 10 de noviembre, en colaboración con la DGT, para mejorar la seguridad de los escolares

La Policía Local de Molina de Segura, en coordinación con la Dirección General de Tráfico, realizará en el municipio una Campaña Especial sobre el Transporte Escolar, que se desarrollará entre los días 4 y 10 de noviembre.

El objetivo de la campaña es controlar que las normas que rigen el transporte escolar, de cuyo cumplimiento depende en muchos casos la seguridad de nuestros hijos, se cumplen y ofrecen a los escolares la mayor seguridad posible.

Durante los días señalados, los agentes intensificarán las inspecciones sobre los vehículos destinados al transporte escolar, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio, las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, prestando especial atención a la utilización de los cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.

El Concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Fortunato Arias Ciudad, ha resaltado "la gran importancia de estas campañas, que ayudan a seguir mejorando la seguridad vial, ya que debemos de ser muy sensibles a la mayor vulnerabilidad de los menores, a pesar de que las cifras de siniestralidad anuales reflejan que este transporte es un medio seguro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES