UPyD propone una ordenanza para gestionar y proteger el arbolado urbano

"A pesar de que los árboles son fundamentales para mejorar la calidad de vida en los núcleos urbanos, su planificación, gestión, protección y promoción no ha sido una prioridad en las políticas llevadas a cabo en el municipio de Molina de Segura". Según la concejal de UPyD, Encarna Hernández, "no ha sido hasta hace unos pocos meses cuando el Consistorio se ha decidido a realizar un catálogo de árboles singulares y de interés municipal, para garantizar su protección, amenazada en alguna ocasión por la realización de obras en la vía pública".

Es por ello que UPyD plantea en el Pleno del próximo lunes, 28 de octubre, "la necesidad de dotarnos de una ordenanza que incluya a todo el arbolado urbano". El objetivo, según Hernández, es "garantizar la protección medioambiental tanto de las zonas verdes como del arbolado urbano, así como promover el conocimiento y la participación ciudadana en este tipo de actuaciones".

"Es conveniente", añade la edil, "fijar reglas para la elección de las especies, según el uso que se le quiera dar al árbol o su emplazamiento; y de igual forma contar con una planificación clara para su mantenimiento, podas, etc.". Esta futura ordenanza deberá contar también con medidas protectoras y un régimen sancionador.

En la moción que se discutirá en pleno también se pide un plan de reposición paulatina del arbolado urbano, con dotación presupuestaria, ya que, según ha podido constatar UPyD, existen numerosas zonas en el municipio con alcorques vacíos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES