El PSOE apoya la huelga, movilizaciones y protestas convocadas por estudiantes, docentes y familias en educación

El Grupo Municipal del PSOE considera absolutamente justificadas todas las protestas y movilizaciones que la comunidad educativa protagoniza desde 2011 para poner freno a los recortes educativos, a los retrocesos sociales y a la destrucción de la educación pública.

Antonio Gomariz, Portavoz Municipal del PSOE, declara que estamos ante uno de esos momentos en la vida de varias generaciones en los que hay que ponerse frente a este Gobierno prepotente e insaciable, que está dispuesto a todo con tal de imponer un modelo educativo, social y económico que divida a la sociedad entre los que pueden y los que no pueden. Por ello, la sociedad molinense, que apoya la quinta huelga en menos de dos años, tiene la certeza de que esta Ley es injusta, indigna y lesiva para nuestro municipio.

Añade Gomariz que son muchos los motivos para salir a la calle y que se oiga el gran clamor y la enorme ola de indignación y descontento que existe en España. Desde luego, concluye, desde como concejales y concejalas del Grupo Municipal del PSOE, apoyamos de principio a fin las protestas y movilizaciones necesarias, justas y legítimas de los estudiantes, docentes y familias molinenses convocadas hoy en defensa de la educación pública y del futuro de Molina de Segura.

Desde 2011, el Grupo Municipal del PSOE ha colocado la defensa de la educación pública como uno de sus objetivos primordiales y objeto permanente de su trabajo en el Ayuntamiento. En Molina de Segura quedan todavía muchos asuntos pendientes que siguen sin respuesta y que empeorarán la situación educativa en el municipio:

El olvidado Centro Integrado de Formación Profesional;

El colegio público número 16 que sigue pendiente desde su aprobación por el Pleno municipal en 2005;

Un Centro de 0-3 para La Torrealta y Ribera, aprobado en Pleno en 2009;

Mejoras pendientes en centros de primaria y de secundaria;

Aulas masificadas y aumento de las ratios;

Cierre de aulas, como en San Antonio;

Recortes y retrasos en la dotación de recursos a los centros

Recortes de plantillas de docentes.

El Grupo Socialista apoya firmemente las movilizaciones por cuanto (1) están contra la Ley del PP, la LOMCE o Ley Wert, y (2) contra los recortes y la política de educación del PP, que mira al pasado, sube las tasas, recorta becas, ayudas a libros y material escolar, ayudas de comedor y transporte escolar

Rechazo frontal unánime contra la Ley del PP, la LOMCE o Ley Wert

Es una Ley sin apoyos, que ha levantado a toda la comunidad educativa y a la sociedad en su contra

Es una ley sin financiación

Vuelven las reválidas

La asignatura de Religión cuenta para la media por primera vez en 20 años

Desaparece Educación para la Ciudadanía

Pone alfombra roja a los centros que permiten la educación diferenciada por sexos

Abusa del detalle en el diseño curricular

No se acepta cómo aborda la cuestión competencial

Pierden importancia materias como las Matemáticas, la Historia de la Filosofía o la Música

Además, tampoco ha resuelto la cuestión lingüística

Se ha impuesto la ley "con chulería, prepotencia y desprecio", a los docentes, sin negociación y con absoluto desprecio a la democracia y participación de la comunidad educativa.

Rechazo frontal a la política de recortes y retrocesos del PP

El Presupuesto del Estado en Educación ha caído un 30,5%, casi 6.000 millones de euros menos, llevándose por delante programas para la igualdad de oportunidades que ha costado años y esfuerzos implantar

Hay 80.000 alumnos más y 25.000 profesores menos.

Hay 25.500 beneficiarios de becas menos

Casi 600.000 alumnos han perdido las ayudas para libros y material escolar el curso pasado, un 66%

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES