Encarna Hernández (UPyD): "El Ayuntamiento de Molina debe luchar por la línea de bus directa a la Arrixaca"

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Molina pedirá al Partido Popular que se recurra la decisión de la Dirección General de Transportes de no autorizar la creación de la conocida como "superlínea 87", que uniría en un solo viaje y sin transbordos la localidad molinense con el Campus de Espinardo, Murcia y El Palmar.

Su portavoz, Encarna Hernández, cree que el Consistorio "debe luchar por el autobús directo con la Arrixaca", al tiempo que ha lamentado "la descoordinación manifiesta entre las autoridades locales y regionales del transporte, que está provocando un claro deterioro en la calidad del servicio".

Se trata de una propuesta que será debatida en el pleno ordinario del próximo 28 de octubre, en la que, además, UPyD pide que se inste al Gobierno regional a crear un sistema integrado de transporte público en la Región, así como un bono único que incluya también a los usuarios de la líneas interurbanas.

UPyD espera que en el debate plenario el equipo de Gobierno explique de forma clara cuáles han sido las negociaciones mantenidas entre el Consistorio y la Dirección General de Transportes para la creación de esta línea, cuyo anuncio fue recibido en agosto como "una gran noticia" por parte de la edil de movilidad. Sin embargo, Hernández ha criticado "que ahora no se haya dado ninguna explicación pública tras conocerse hace unos días la negativa de la Comunidad Autónoma".

Así mismo, la formación política solicitará al Ayuntamiento que medie con la Comunidad Autónoma para que se autorice lo antes posible el tramo de la línea 52 que debe unir la urbanización de Altorreal con Molina de Segura. "De forma inexplicable", indica Hernández, "los vecinos de Altorreal llevan esperando desde primeros de septiembre poder contar con este servicio, causándoles un grave perjuicio, ya que solo se ha autorizado la ruta que llega hasta la vivienda joven, quedando pendiente el resto del viaje hasta la estación de bus de Molina, un trayecto que incluye también a los Institutos de Secundaria".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES