UPyD Molina rechaza la construcción de una Escombrera en la pedanía de Torrealta

El Grupo Municipal de UPyD en Molina de Segura ha mostrado su "total oposición" a la intención del Partido Popular de ubicar una escombrera en la pedanía molinense de Torrealta. En este sentido, la formación política se suma al rechazo expresado por los vecinos en la asamblea celebrada ayer jueves en la pedanía, a la que acudió el concejal Rafael Ortega.

Según Ortega, "existen serias dudas sobre la 'urgencia' de volver a mover este proyecto precisamente ahora, y cuando el volumen de residuos de construcción y demolición viene cayendo en picado en los últimos años". Además, añade el edil, "en nuestro término municipal existen otros muchos lugares más adecuados para albergar una instalación de estas características, sin necesidad de crear tales molestias a los vecinos, al ubicarla tan cerca el núcleo urbano de la pedanía". En este sentido, recuerda que "tampoco existen accesos adecuados para el tráfico de camiones". "Tenemos muchas dudas técnicas, medio ambientales y económicas para justificar este proyecto", ha concluido.

Por su parte, la portavoz de la formación política, Encarna Hernández, ha lamentado también "que el equipo de Gobierno del PP solo se acuerde de la Torrrealta para colocarles allí una escombrera, cuando es una pedanía que precisa de muchas otras inversiones y equipamientos públicos para mejorar la calidad de vida de sus vecinos".

Por último, Hernández ha señalado que "los terrenos donde se ubicaría la escombrera son ahora propiedad municipal merced a una operación de permuta que está pendiente de resolución judicial, y que puede haber supuesto un muy mal negocio para los intereses del Ayuntamiento y de todos los molinenses".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES