La Asamblea de vecinos de Torrealta radicalmente en contra de ubicar la escombrera en su pedanía

El Grupo Municipal del PSOE participó anoche en la Asamblea convocada por la Asociación de Vecinos de Torrealta para analizar la polémica escombrera que el Ayuntamiento quiere instalar en el paraje de la Pedanía conocido como Panderón de los Giles.

Una gran mayoría de vecinos mostró su indignación y un enorme malestar al conocer la decisión de Contreras de instalar la polémica escombrera en la Pedanía, cerca de zonas residenciales e industriales.

Anoche, el Grupo Socialista volvió a rechazar frontalmente la decisión de Contreras de ubicar la escombrera en Torrealta. Según explicó Antonio Gomariz, Portavoz Socialista en el Ayuntamiento, esta escombrera no debe de estar en la Pedanía de Torrealta: nace de la falta total de transparencia, no era urgente cuando se aprobó, nació bajo sospecha, ha sido ocultada a los vecinos y su la ubicación es la menos indicada, por la cercanía a núcleos residenciales y de actividades, por no disponer de accesos en condiciones o por estar previstos desarrollos urbanísticos e industriales en el entorno de 500 metros.

Se trata de una escombrera que tiene su origen en una permuta de terrenos entre el Ayuntamiento y un particular que el Grupo Socialista denunció ante la Fiscalía y que esta admitió y posteriormente remitió al Juzgado, donde se tramita investigación por presunta ilegalidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES