UPyD pide a la Comunidad Autónoma que "deje de crear falsas expectativas"  y aclare sus planes para "mejorar el transporte interurbano" entre Murcia y Molina de Segura

Rafael Sánchez lamenta que la Dirección General de Transportes deniegue la creación de la superlínea 87, que conectaría el municipio de Molina de Segura con Murcia y La Arrixaca, "reduciendo duplicidades y tiempos de espera para los viajeros"

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha solicitado a la Comunidad Autónoma que "defina con claridad" los planes que tiene para mejorar el transporte interurbano entre Murcia y Molina de Segura, "dejando de crear falsas expectativas". En este sentido, Sánchez ha lamentado la resolución de la Dirección General de Transportes, conocida el pasado viernes, que denegaba la creación de la superlínea 87, conectando el municipio de Molina de Segura con Murcia, y evitando hacer un transbordo en Murcia para luego coger otro bus para ir a la ciudad sanitaria, aludiendo que "no es viable según la LOTT (Ley de Ordenación del Transporte Terrestre".

Asimismo, Rafael Sánchez ha insistido en que, además de esta falta de claridad por parte del Gobierno regional, hay que sumarle las "actuaciones negativas" que han acometido en el último año, como la reestructuración y supresión de líneas y una subida de precios del 13 por ciento este año. "Esta política es la que hace que la Región continúe a la cola de España, un mes tras otro, en el transporte urbano".

Además, para el responsable regional de la formación magenta, "es urgente" acabar con la "descoordinación existente entre las administraciones local y regional, que conlleva que nadie asuma responsabilidades y sólo es fuente de conflictos". UPyD reclama desde hace varios años poner fin a la "caótica" situación del transporte público, "en caída libre tal y como se puede comprobar tras los últimos datos del INE".

Para finalizar, Rafael Sánchez ha recordado que el compromiso que todos los grupos políticos acordaron por unanimidad en la Asamblea Regional "hace ya cuatro años", para la creación de un sistema integrado de transporte público en la Región y para la modernización de las concesiones de transporte público regular, "aún no se ha llevado a cabo" y seguimos "sin un Bono Único que también incluya a los usuarios de líneas interurbanas".

Por su parte la portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Molina de Segura, Encarna Hernández, ha recordado que "tener una línea directa con La Arrixaca es un reclamo muy antiguo que se viene negando al municipio de Molina" y que se hubiera visto colmado con esta "superlínea". Para Hernández, "las comunicaciones de Molina de Segura con Murcia se han visto sometidas en los últimos tiempos a recortes que han alargado los tiempos de espera y suprimido líneas directas, perjudicando seriamente a los molinenses que van a estudiar al Campus y a trabajar a la capital". "Con la nueva línea 87", insiste, "se hubieran ahorrado tiempos de espera, duplicidades y transbordos molestos e innecesarios, con un billete único también más económico para los bolsillos de los ciudadanos y las arcas públicas". 

Por último, la portavoz municipal ha pedido al Ayuntamiento que recurra esta decisión de la Comunidad Autónoma, exigiéndole que aclare si la creación de esta línea está entre sus prioridades para ordenar el transporte interurbano en la Región, "en lugar de lanzar balones fuera acogiéndose a argumentos burocráticos y creando falsas expectativas a los ciudadanos". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES