Se pone en marcha el Servicio Integra

Educadores y trabajadores sociales trabajarán con menores de 6 a 12 años, de lunes a viernes, de octubre de 2013 hasta junio de 2014

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha, el Servicio Integra, dirigido a menores de 6 a 12 años. El servicio se presta en horario de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, desde octubre de 2013 hasta junio de 2014. Su ámbito de actuación abarca el municipio de Molina de Segura y se distribuye en dos zonas: barrios de El Castillo y Fátima. En la actualidad, 60 menores asisten a este servicio.

"El objetivo prioritario es favorecer y reforzar el crecimiento y desarrollo del menor y trabajar con las familias a través del apoyo y asesoramiento técnico en relación a la educación y necesidades de los menores", explica la Concejala de Bienestar Social, Lola Vicente Quiles. Para ello, se ofrecen distintas alternativas al ocio y tiempo libre, fomentando su integración en la comunidad. Destacan, entre otras, actividades físico/deportivas, educación para la salud y conservación del medio ambiente, fomento de habilidades sociales, animación infantil y a la lectura, y refuerzo escolar.

La selección de los menores la realiza un equipo técnico formado por educadores y trabajadores sociales de la Concejalía de Bienestar Social, priorizando su participación según unos criterios técnicos establecidos para tal fin.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES