El Ayuntamiento de Molina de Segura y OMEP firman un convenio de colaboración para el fomento del empresariado femenino y la disminución de la brecha digital de género en el municipio

El acuerdo ha sido firmado hoy miércoles 11 de septiembre en el Ayuntamiento de la localidad

El acto de firma del convenio de colaboración entre la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP) y el Ayuntamiento de Molina de Segura para el fomento del empresariado femenino y disminución de la brecha digital de género en el municipio de Molina de Segura ha tenido lugar hoy miércoles 11 de septiembre, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento.

Han asistido el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Presidenta de OMEP, Manuela Marín Gómez, la Concejala de Empleo, Sonia Carrillo Mármol, y la Concejala de Igualdad, Reme López Paredes.

El objeto de la colaboración entre ambas entidades es la promoción de la creación de empresas lideradas por mujeres en el ámbito municipal, y el desarrollo de acciones formativas encaminadas a la disminución de la brecha digital de género. Para lograr este objetivo, OMEP se compromete a aportar los recursos materiales, técnicos y humanos dependientes de su organización, y a realizar las siguientes actuaciones:

Desarrollo de talleres de motivación empresarial para informar y asesorar a aquellas mujeres emprendedoras que opten por el autoempleo como forma de inserción en el mercado laboral.

Desarrollo de talleres de formación básica empresarial para la puesta en marcha de una empresa.

Desarrollo de talleres de formación en nuevas tecnologías, especialmente de redes sociales y uso de los nuevos teléfonos inteligentes aplicado al mundo empresarial.

Informar y difundir las medidas y actuaciones que el Ayuntamiento establezca para el impulso, creación y establecimiento de nuevos negocios en el municipio de Molina de Segura.

Participación en mesas redondas y demás actividades que desarrolle el municipio para el fomento del emprendimiento femenino que contribuyan a la potenciación del empleo por cuenta propia de las mujeres del municipio de Molina de Segura.

Por su parte, el consistorio molinense se compromete a:

Facilitar información a OMEP que posibilite un mayor conocimiento de la situación económica del municipio.

Realización de acciones que conduzcan a la difusión y publicidad de este convenio.

Diseño de campañas concretas de sensibilización para fomentar las iniciativas empresariales de mujeres en el municipio de Molina de Segura.

Facilitar locales para el desarrollo de las actividades previstas.

Establecer medidas de apoyo a la mujer para el establecimiento de negocios en el municipio.

Colaborar con OMEP en la promoción del asociacionismo empresarial entre las mujeres empresarias del municipio.

El convenio tiene una vigencia de un año, pudiendo prorrogarse, por mutuo acuerdo expreso de las partes, con antelación a su vencimiento, por idéntico periodo de tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES