Detenidas "in fraganti" por la Policía Nacional cuatro personas cuando intentaban robar la caja fuerte de un supermercado de Molina de Segura

Dentro del Plan Policial de prevención de robos en establecimientos y viviendas

Los agentes han incautado un vehículo de alta cilindrada, una furgoneta, herramientas empleadas en el robo, 400 euros y 1040 dirhams fraccionados en billetes.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombre y dos mujeres de edades comprendidas entre los 25 y 33 años, de nacionalidad española, originarios y con residencia en Madrid, como presuntos autores de un robo con fuerza perpetrado en un supermercado de la localidad de Molina de Segura.

Los hechos sucedieron sobre las dos de la madrugada del pasado viernes, cuando los agentes de Atención al Ciudadano de la citada Comisaría, tras ser alertados por un ciudadano, se desplazaron a la calle Industria de referida localidad, donde varios individuos encapuchados, intentaban robar en un establecimiento.

Una vez en el lugar, los agentes observan que los asaltantes iban a bordo de un vehículo de alta gama y de una furgoneta, en la que presumiblemente los delincuentes iban a trasladar la caja fuerte del supermercado afectado. Tras una persecución, los funcionarios de Seguridad Ciudadana logran detener a los cuatro presuntos autores del robo y la incautación de armas y efectos utilizados en la ejecución del delito.

La actuación policial de los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Molina de Segura, se enmarca dentro del Plan Policial de prevención de robos en viviendas y establecimientos que la Jefatura Superior de Policía de Murcia tiene establecido.

Los detenidos, a los que les constan antecedentes por delitos de similar naturaleza, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Molina de Segura. Se les imputa un delito de robo con fuerza.

Los agentes que prosiguen en la investigación están haciendo gestiones para esclarecer hechos similares ocurridos en la localidad y no se descarta la participación de otras personas en los delitos.

La operación e investigación posterior ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a las Brigadas Locales de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría Local de Molina de Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES