El Grupo Municipal del PSOE pide mantener e incrementar los recursos para atención a la diversidad en el municipio

El Grupo Municipal del PSOE, a través de una Moción presentada para el Pleno Municipal del lunes, 29 de julio, exige al Gobierno de Valcárcel que ponga fin a la política de recortes presupuestarios y de sacrificio de la educación pública, que está afectando negativamente a los centros públicos de Molina de Segura.

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Molina de Segura, Antonio Gomariz, considera que se está produciendo un quebranto en la igualdad de oportunidades y en la educación de quienes requieren de necesidades específicas de apoyo educativo. El Partido Popular está realizando de forma intencionada y continuada un desmantelamiento de la educación pública en asuntos tan básicos como las plantillas de maestros y profesores, las becas, la investigación, las ratios o la atención a la diversidad

Los recortes en plantillas de personal afectarán negativamente a los recursos de atención a la diversidad en los centros educativos públicos de Molina de Segura, algunos de los cuales verán reducirse el número de horas prestadas y la presencia de profesionales de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

El Grupo Municipal del PSOE denuncia esta merma continuada de recursos de la educación pública que lleva a cabo el Gobierno del Partido Popular, que parece interesarse solo por quienes disponen de mejores condiciones sociales, económicas o personales, considerando un "gasto prescindible" los recursos destinados a atender las necesidades específicas de apoyo educativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES