La nueva rotonda de acceso a la estación de servicio ubicada en la carretera de Altorreal-Murcia estará finalizada este verano

Los trabajos suponen una inversión de 121.522,07 euros, financiada por la empresa propietaria de la estación de servicio con cargo al futuro desarrollo de infraestructuras

Las obras de construcción de una rotonda de acceso a la estación de servicio ubicada en la carretera de Altorreal-Murcia finalizarán en las próximas semanas, según ha informado hoy viernes 19 de julio, el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares.

La inversión prevista asciende a 121.522,07 euros, y la financiación completa de las obras corre a cargo de la empresa propietaria de la estación de servicio, que las está ejecutando de acuerdo con el proyecto redactado y aprobado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, y con cargo al futuro desarrollo de infraestructuras.

Hasta ahora, los accesos a la estación de servicio existente en el margen de la carretera de Altorreal-Murcia se materializaban mediante un cruce consistente en una isleta lateral que obligaba a cruzar los carriles de ambos sentidos de la carretera a los conductores procedentes de las urbanizaciones de Molina de Segura (Altorreal, La Alcayna y El Chorrico), habiéndose producido numerosos accidentes en los últimos años, debido al elevado tráfico que registra la carretera. Debido a esta circunstancia, la empresa propietaria de la estación de servicio (Intercón Hispania S.L.), solicitó al Ayuntamiento molinense autorización para remodelar dicho cruce mediante la disposición de una glorieta y que el Ayuntamiento estableciera las condiciones de diseño y ejecución de dicha remodelación. A raíz de dicha solicitud, los servicios técnicos municipales redactaron un proyecto en el que se fijaron las condiciones de diseño y ejecución de la citada remodelación del acceso.

La actuación que se lleva a cabo para acondicionar y dotar de seguridad, capacidad y funcionalidad a la conexión de la estación de servicio con la carretera es la construcción de una glorieta enfrentada al camino que delimita la parcela de la estación de servicio por el sur y que alberga la actual isleta, donde giran los vehículos para entrar en la estación de servicio.

La glorieta en ejecución tiene las siguientes características: diámetro interior de 17 metros y diámetro exterior de 36 metros, con dos carriles de circulación de 4 metros cada uno y arcenes exterior de 1 metro e interior de 0,5 m., disponiendo un parterre de separación entre la glorieta y la parcela de la estación de servicio. La iluminación para la glorieta se ha previsto mediante una columna central de 12 metros de altura, con 5 proyectores de 400 W de Halogenuro Metálico. En las señales y carteles se ha escogido un nivel de Reflectancia II (H.I.), incluyéndose la disposición de bandas transversales de alerta en sentido Altorreal-Murcia. Por último, se ha previsto el ajardinamiento del círculo central de la glorieta con césped artificial que irá delimitado por una acera perimetral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES