Oposición frontal al interés del PP en degradar nuestro Ayuntamiento para convertirlo en una "sucursal burocrática"

El Grupo Municipal del PSOE rechaza de forma rotunda el Anteproyecto de ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local del Partido Popular, que aleja a los Ayuntamientos de los ciudadanos, los relega a administraciones de segunda categoría, pone en riesgo los avances democráticos y los servicios municipales, abre la vía a su privatización indiscriminada, no responde a las demandas de los vecinos, no supone mejores servicios, destruye empleo y no supone más transparencia.

El Grupo Socialista espera que el Ayuntamiento de Molina de Segura se oponga frontalmente al descarado interés del Gobierno de Rajoy de desmantelar los Ayuntamientos para convertirlos en "meras sucursales administrativas".

El Gobierno del PP ha adulterado el debate de este anteproyecto, de clara base anti-municipalista y alergia a la participación ciudadana, hecho de espaldas a la Constitución Española, con grandes lagunas jurídico-constitucionales que hasta el Consejo de Estado ha evidenciado y echa por tierra el supuesto ahorro anunciado.

El Anteproyecto ha concitado la unanimidad en su contra (el Consejo de Estado, la FEMP, los Grupos Parlamentarios, los partidos políticos, Institutos y expertos académicos del ámbito local, los municipios grandes, medianos y pequeños, los de ámbito rural, las entidades locales menores y pedanías…).

Muestra una falta de rigor e indefinición sobre el coste estándar del servicio que hasta el Consejo de Estado ha destapado, un coste estándar sin ningún tipo de "fundamento científico y absolutamente carente de parámetros legales". El PSOE considera que detrás de esto el Gobierno pretende tener un "cheque en blanco para cercenar la capacidad de los ayuntamientos".

Además, dará como resultado que sobreviva la burocracia pero que desaparezca el gobierno local; mezcla la representación política y el coste de los servicios, competencias y servicios, no clarifica competencias, no las reordena, no explica las duplicidades; no introduce mecanismos de profundización de la democracia local, de participación ciudadana, control, transparencia o colaboración de la ciudadanía

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Antonio Gomariz, se muestra indignado y perplejo por la falta de complejo con el que el PP presenta y defiende este Anteproyecto, presentado con fuegos artificiales como la solución mágica a los problemas municipales pero que ha terminado destapándose como otra maniobra del PP para desmantelar el Estado de Bienestar, como está haciendo con la educación, la sanidad o los servicios sociales, pero en este caso los Ayuntamientos, que es decir en los pueblos y ciudades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES