Incumplimientos, desigualdad y empeoramiento de la situación de los molinenses, familias y empresas

Se cumplen hoy dos años desde que se constituyó la Corporación salida de las elecciones municipales de 2011 y del mandato de Contreras y del PP en el Ayuntamiento. El Portavoz Municipal del PSOE, Antonio Gomariz, valora como muy decepcionante este período, en el que ha empeorado la situación general de los molinenses, las familias y empresas de Molina de Segura, los incumplimientos son la nota dominante y el Ayuntamiento ha entrado definitivamente en vía muerta, con un alcalde y un equipo incapaces de responder ni manejar la situación actual.

Los datos reflejan un empeoramiento mayor de la situación socioeconómica de Molina de Segura para este período: un desempleo que ha crecido más del 14 % en este período (888 parados más), una caída del número de empresas (335 menos) y trabajadores (792 menos) afiliados a la seguridad social superior al 15 % y del 3,9 %, respectivamente.

Y se traducen en un retroceso importante de los recursos y del bienestar de las familias, sobre todo de las personas sin trabajo, jóvenes, mujeres y personas mayores, como también de los comercios, las empresas o los autónomos.

Los incumplimientos están lastrando y perjudicando la salida de la crisis y serán causa de un mayor deterioro, desigualdad y retroceso social: el tercer centro de salud, la residencia de personas mayores y/o con dependencia, el colegio de infantil y primaria y el centro integrado de Formación Profesional, por citar los más relevantes, además de los fracasos de la cesión de suelo al Parque científico de Murcia, el centro de día de mayores, la promesa olvidada de inversión en el antiguo solar de Cartonajes La Huerta, el aparcamiento de la Plaza de Europa o el retraso continuo del Museo de la Muralla

El duro e injusto Plan de Ajuste aprobado para 10 años pone al Ayuntamiento al servicio de los recortes del Gobierno de Rajoy, con una subida de impuestos, tasas y precios públicos agobiante que condena a nuestras familias, empresas y a nuestro municipio a una década muy dura. La deuda a largo plazo se ha disparado, siendo de más de 37 millones de euros, casi un 28 % más de endeudamiento. Y las inversiones municipales y de la Comunidad Autónoma, ya de por sí bajas, han caído en torno al 16 % y el 41 % respectivamente.

Apunta Antonio Gomariz que ahora tenemos tres alcaldes: dos en Madrid, Rajoy y Montoro, pretendiendo acabar con la autonomía municipal y el modelo público local de gestión de servicios, imponiendo obstáculos y recortes que asfixian a los ciudadanos y al Ayuntamiento; y uno en Molina viendo pasar la crisis, sin alternativas para gestionar un Ayuntamiento paralizado, endeudado y sin rumbo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES