La Policía Local de Molina de Segura, en colaboración con la Policía Judicial, incauta 150 plantas de marihuana y detienen a dos personas por presunto delito contra la salud pública

Las detenciones se llevaron a cabo el pasado miércoles 22 de mayo

Agentes de la Policía Local de Molina de Segura han detenido, a las 11.00 horas del miércoles 22 de mayo, a dos personas, de nacionalidad española, por presunto delito contra la salud pública.

La operación inició el martes 21 de mayo, cuando los agentes locales estaban realizando labores de vigilancia de acuerdo con el Plan de Prevención de Hurtos y Robos de fruta y refuerzo de vigilancia en la zona del campo y huerta de Molina de Segura, advirtiendo un intenso olor a marihuana junto a una vivienda en la zona de El Rincón de Los Chamorros, que además tenía las ventanas y accesos forrados y precintados con plástico negro, varios extractores de aire y manipulación del cableado eléctrico.

Para no levantar sospecha se puso en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía a efectos de que realizara las gestiones oportunas para solicitar el acceso al interior de la casa. La incautación de las plantas de marihuana y el registro de la vivienda se realizó por la Policía Judicial con la colaboración de Policía Local.

Personados en el lugar, se observa una gran cantidad de plantas de marihuana en la puerta de la vivienda, así como a dos personas que son identificadas y puestas a disposición judicial en calidad de detenidos. Asimismo, se procedió a sacar de la vivienda todas las plantas de marihuana, que ascendían a unas 150 aproximadamente, siendo trasladadas en un camión a las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Molina de Segura, acompañado por los agentes locales a fin de evitar incidencias.

El Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Molina de Segura, Fortunato Arias Ciudad, valora "muy positivamente la labor de los agentes de Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, así como la buena coordinación existente entre ambos cuerpos, redundando todo esto en beneficio de los ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES