El Ayuntamiento de Molina de Segura y ASEMOL firman un convenio de colaboración para la promoción del asociacionismo empresarial y el desarrollo económico del municipio

El acuerdo ha sido firmado hoy, miércoles 22 de mayo, en el Ayuntamiento de la localidad

El acto de firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Vega Media (ASEMOL) para la promoción del asociacionismo empresarial y la promoción del desarrollo económico del municipio ha tenido lugar hoy miércoles 22 de mayo, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento.

Han asistido el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Presidente de ASEMOL, Diego Nicolás Gil, y la Concejala de Empleo, Sonia Carrillo Mármol.

El acuerdo fija las bases de cooperación para el acercamiento de la administración local y el mundo empresarial, a través de varias acciones:

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de su Concejalía de Empleo, consultará con ASEMOL, de manera previa, acerca de la programación de acciones formativas para desempleados, desarrollada anualmente dentro de los planes municipales de Empleo. A través de estas consultas no vinculantes, se acercará la programación de Formación y Empleo Local a las verdaderas necesidades de las empresas ubicadas en el municipio.

ASEMOL formará parte de cuantas comisiones y consejos relacionados con el Empleo y la Promoción y Desarrollo Económico de la ciudad y que sean promovidos por el Ayuntamiento de Molina de Segura.

El Ayuntamiento trasladará a ASEMOL, de manera periódica, cuantas ayudas y subvenciones para la promoción de empleo y la creación de empresas tenga conocimiento y puedan afectar a los asociados de asemos.

Además, el convenio contempla el desarrollo conjunto de los siguientes programas:

PROGRAMA LÍNEA EMPRESA:

ASEMOL y el Ayuntamiento gestionarán de manera coordinada el programa Línea Empresa, destinado al empresariado de Molina de Segura, tanto el ubicado en polígonos industriales como comercios del casco urbano, e independientemente del sector de actividad al que pertenezca.

Se creará una base de datos de las empresas del municipio que comprenderá todos los sectores y ámbitos, y conllevará una comunicación personalizada de las actividades desarrolladas en materia de promoción de empleo en el Ayuntamiento y la captación de información de las empresas acerca de demandas de empleo (oficios, trabajadores, etc.) y formación o cualificaciones necesarias requeridas por las empresas. Para llevar a cabo estas acciones se realizarán visitas personalizadas a las empresas, realizadas por técnicos adscritos con el perfil adecuado en materia de empleo.

Para el desarrollo del mismo se contará en todo momento con la asistencia y la colaboración del Observatorio de Empleo Local.

- PROGRAMA TURISMO POR MOLINA:

ASEMOL colaborará con el Ayuntamiento a fin de promover el conocimiento y visitas a la ciudad, en la difusión del Programa de Rutas Turísticas por el municipio, actuaciones que forman parte del programa de fomento de la actividad turística. Dichas RUTAS TURÍSTICAS son: Entre Chimeneas, Shopping Molina, Molina Medieval, Entre Sierras y Caudal de Caminos, visitas guiadas con guías oficiales de turismo.

Todo ello, con el objetivo de atraer a visitantes de distinta procedencia, así como dar a conocer a los propios molinenses los recursos que su propio municipio ofrece. También se ha creado una nueva imagen, la Dama de Molina, bajo el logotipo SABEMOSEMOCIONARTE.

- PROGRAMA RECUPERACIÓN DE EMPLEO AGRÍCOLA Y OFICIOS TRADICIONALES:

Se ofrecerá apoyo para la creación, modernización, gestión y consolidación de pequeñas y medianas empresas del ámbito o vinculadas con la agricultura, la huerta y el medio ambiente en Molina de Segura.

En el marco de actuación del programa, se potenciará el medio rural, buscando en él, y a través suyo, oportunidades de negocio para los jóvenes molinenses, dignificando el empleo rural, y potenciando salidas profesionales mediante el turismo rural, el empleo vinculado al medio rural en su ámbito más amplio, llámese agricultura tradicional, ecológica, artesanía, u otras relacionadas, y en especial, la recuperación de actividades relacionadas con la conserva.

- En el marco de la OFICINA DEL EMPRENDEDOR, se establecerán canales de información permanentes y apoyo mutuo de cara al asesoramiento, acompañamiento y gestiones derivadas de los proyectos de emprendimiento sometidos a la Oficina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES