Constituida la Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar de Molina de Segura

El acto de constitución tuvo lugar ayer martes 21 de mayo

La Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar de Molina de Segura quedó constituida ayer martes 21 de mayo, según ha informado la Concejala de Educación del consistorio molinense, Mariola Martínez Robles.

Dicha comisión está constituida por los representantes de la administración local de Educación y Bienestar Social, así como representantes de la comunidad educativa, Policía Local y Consejería de Educación de la Región de Murcia.

Este nuevo órgano trabajará al amparo del tercer Plan Municipal que realiza el Ayuntamiento de Molina de Segura, que recoge las actuaciones y medidas a implementar, desarrolladas al amparo de la normativa regional, y basado en la información recabada de los anteriores planes.

En 1996 se crea la primera comisión de absentismo y, junto con la evaluación obtenida de los dos anteriores planes (2000 y 2004), se ha obtenido el plan que se presenta, y cuyos objetivos son: reducir el absentismo y el abandono escolar prematuro en la localidad, prevenir situaciones de riesgo en la infancia que puedan ser causa o consecuencia del absentismo escolar, ofertar a las familias recursos que faciliten la asistencia del menor al centro escolar y potenciar la alternativa de la ocupación del tiempo libre en los menores absentistas.

"Hay una gran apuesta política del equipo de gobierno, aportando recursos humanos y económicos, con el objetivo final de llegar al fracaso escolar cero", explica Mariola Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES