La Operación Senderos II refuerza la vigilancia y el control para evitar robos en la Vega del Segura durante los meses de verano

El Delegado del Gobierno y el Alcalde de la localidad han presentado hoy jueves 16 de mayo esta campaña especial, fruto de la colaboración entre Policía Nacional y Policía Local

Las medidas preventivas de esta campaña redujeron casi en su totalidad este tipo de incidencia delictiva el año pasado

El Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, el Delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana García, y el Jefe Superior de Policía, Cirilo Durán, han presentado, hoy jueves 16 de mayo, en Molina de Segura, la Operación Senderos II, concebida para reforzar la vigilancia y el control en caminos de huerta y evitar, fundamentalmente, robos de fruta de las cosechas estacionales.

Treinta agentes de Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría de Molina de Segura y a la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Murcia, y dieciséis de Policía Local, se distribuirán por la zona durante una campaña de carácter eminentemente preventivo similar a la del año pasado, de la que destaca la reducción casi total de este tipo de incidencia delictiva.

"El año pasado se realizaron 55 controles selectivos, se identificó a más de 300 personas y a 187 vehículos y la intención es disuadir a los delincuentes en una zona con una tierra tan generosa y con unas cosechas tan atractivas para aquellos que aman más lo ajeno que lo propio", ha declarado el Delegado, quien considera que los agricultores quedaron muy satisfechos de la operación desarrollada en 2012.

El balance del año pasado se completa con veintiséis actas levantadas por tenencia de droga, seis por tenencia de armas y la detención de siete personas, una por robo, cuatro por reclamación judicial y tres por infracción de la Ley de Extranjería.

Por su parte, el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras, ha agradecido "la colaboración e implicación del Delegado del Gobierno para evitar daños más graves a un sector tan importante para Molina de Segura".

En la campaña de este año, que se inicia hoy y se prolongará hasta el mes de septiembre, se van a utilizar dos furgonetas de prevención y reacción y seis motocicletas, dos de ellas todoterreno. La sectorización de Molina de Segura permitirá asignar áreas específicas y diferenciadas de actuación para Policía Nacional y Policía Local.

Se establecerá, por una parte, un dispositivo de prevención y patrullaje cuyo objetivo es intentar disuadir y dificultar la labor de los delincuentes, al tiempo que se mejora la seguridad subjetiva de los ciudadanos y aumenta la presencia de unidades de policía uniformada.

Por otra parte, se incrementa la respuesta contra el delito mediante operativos de investigación específica, centrada en estos registros delincuenciales, la erradicación de "puntos negros" y la fijación de objetivos basados en los contactos propiciados por el servicio de Participación Ciudadana a través de los alcaldes pedáneos y los colectivos ciudadanos. Precisamente, para el éxito de la campaña resulta fundamental la implicación de los pedáneos y los propios agricultores en las tareas de prevención contra este tipo de actividades y así se lo comunicó el Delegado del Gobierno en una reunión previa celebrada en el Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES