Nuestra Vía Verde es una "marca Molina" que necesita de un arreglo urgente y de nuevas mejoras

El Grupo Municipal del PSOE exige a Contreras firmeza para reparar y mejorar de forma urgente la Vía Verde, una insignia y uno de nuestros mejores "escaparates verdes, saludables y de convivencia" que hay que conservar en el mejor estado.

Desde las intensas lluvias de hace casi 7 meses, la Vía Verde de Molina de Segura presenta varios tramos destrozados que necesitan de una reparación urgente y que demandan de forma unánime los molinenses. Se trata sobre todo del tramo existente entre la antigua Estación de tren (hoy sede de Cruz Roja) y el Barrio de La Ermita que, además del riesgo que suponen los hundimientos, desprendimientos y la caída de varios puntos de la valla de madera, pone también en riesgo el camino que conecta este barrio con el de Santa Rita o Balsa del Lino.

El Portavoz de PSOE en el Ayuntamiento, Antonio Gomariz, ya ha denunciado en varias ocasiones esta situación y ha demandado que la Vía Verde y este camino sean reparados, con la reposición del talud, la plantación de árboles, un muro de aseguramiento y el ensanchado del camino entre estos barrios.

Gomariz manifiesta que "es lamentable la mala imagen de Molina de Segura que se transmite, cuando tendríamos que estar potenciando y exhibiendo este tesoro que es la Vía Verde. Con pequeñas inversiones podemos conservarla y mejorara para que este pulmón ambiental, de salud y de convivencia siga siendo usado por miles de molinenses y de quienes visiten la ciudad.

El Grupo Municipal del PSOE considera necesarias también varias mejores para mantener la Vía Verde "viva y funcional", entre otras, reponer el firme en el entorno de la antigua Estación, la colocación de papeleras y de bancos, plantación de arbolado de sombra, reforzar la limpieza, instalar puntos informativos sobre el municipio o algún punto de aparcamiento de bicicletas.

El Grupo socialista propondrá que el Pleno municipal inste a la Comunidad Autónoma, al Consorcio de la Vía Verde y al Gobierno de España a realizar de forma urgente, coordinada y compartida estas mejoras, para que no siga pasando el tiempo y aumentando el deterioro de nuestra Vía Verde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES