El Hospital de Molina cuida la salud de los cofrades del municipio

El centro hospitalario asesorará y dará apoyo médico a los nazarenos estantes que participen en las procesiones de Semana Santa

El Hospital de Molina y el Cabildo Superior de Cofradías de Molina de Segura han presentado las líneas de colaboración establecidas entre ambas entidades. Al acto, que ha tenido lugar hoy viernes 8 de marzo en el centro hospitalario, han asistido el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y el Presidente del Cabildo Superior, Antonio Ruiz Serrano.

Hernández Jiménez ha explicado que "la colaboración que el Hospital de Molina realiza con el Cabildo Superior de Cofradías del municipio consiste en dar apoyo a los nazarenos estantes, ayudando a su forma física con técnicas y terapias de rehabilitación, por una parte, para que estén mejor preparados a la hora de llevar los tronos; y por otra, para que también tengan una recuperación más rápida tras haber llevado los pasos de Semana Santa".

En este sentido, una profesional fisioterapeuta del Hospital de Molina impartirá la conferencia titulada Salud y Tradición: higiene postural para los estantes de Semana Santa, el miércoles 13 de marzo, a las 21.00 horas, en las instalaciones del centro hospitalario. Dirigida a los portadores de los pasos procesionales, dicha conferencia versará sobre anatomía, forma de cargar el peso, posibles lesiones por sobreesfuerzo, estiramientos y autoestiramientos para antes y después de cada procesión, etc.

Junto a esta conferencia, el Hospital de Molina pone a disposición de los estantes su gimnasio de rehabilitación para recuperar o preparar la zona de cintura escapular con el objetivo de conseguir una correcta higiene postural, llevando adecuadamente sobre los hombros la carga de las figuras pasionarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES