La Policía Local de Molina realiza una campaña especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil

Se llevará a cabo en coordinación con la DGT, del 11 al 17 de marzo

Los agentes de la Policía Local de Molina de Segura, en coordinación con la Dirección General de Tráfico, realizará en el municipio una Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil, entre los días 11 y 17 de marzo.

El objetivo de la campaña es controlar el cumplimiento del uso de los sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI entre los ocupantes de los vehículos.

Las estadísticas demuestran que existen todavía algunas lagunas en el uso del cinturón, y más si se tiene en cuenta la relación entre la sencillez de uso y su eficacia, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. En 2011, un 22% de los fallecidos usuarios de turismos en carretera no utilizaban el cinturón de seguridad y en zona urbana este porcentaje subió hasta casi el doble, un 41%.

Uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es "lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla". En la actualidad los datos de la DGT muestran que las lesiones por accidente de tráfico siguen siendo la primera causa que provoca la muerte en los niños mayores de 4 años.

El Concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento molinense, Fortunato Arias Ciudad, ha manifestado que "estas campañas ayudan a mejorar la seguridad vial y a concienciar a los ciudadanos sobre la utilidad de los sistemas de retención en los vehículos en cualquier trayecto, tanto corto como largo, urbano o interurbano".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES