El Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura convoca el I Concurso AD FESTIVAL de Acciones Urbanas

El concurso ha sido presentado en rueda de prensa hoy jueves 7 de marzo, en la ESAD, y se desarrollará durante el mes de septiembre de 2013

El I Concurso AD FESTIVAL de Acciones Urbanas Molina de Segura 2013, convocado por el Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura, ha sido presentado en rueda de prensa hoy jueves 7 de marzo, en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Murcia. Han asistido el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Director de la ESAD, Juan Ángel Serrano Masegoso, la Concejala de Cultura, Mariola Martínez Robles, y el Director del Festival, José Antonio García Molina.

Según se recoge en sus bases, el Concurso AD FESTIVAL está dirigido a todos aquellos artistas individuales o compañías artísticas, en las disciplinas de danza, música, teatro, clown, circo y cualquier otra acción de entretenimiento, que utilicen los espacios urbanos acotados o abiertos como escenario de muestra, visualización y expresión de sus acciones. Se desarrollará durante el mes de septiembre de 2013.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el viernes 26 de abril de 2013, por correo postal (Teatro Villa de Molina, AD FESTIVAL I Concurso de Acciones Urbanas, Avenida del Chorrico, n° 10, 30.500 Molina de Segura, Murcia) o por correo electrónico, dirigido a admin.teatro@molinadesegura.es. Las bases y el formulario pueden solicitarse al Teatro Villa de Molina por teléfono (948 64 02 68), o descargar través de la web www.molinadesegura.es. A la ficha de inscripción se adjuntará el material grafico y audiovisual del espectáculo que se desee.

De las propuestas recibidas se seleccionará hasta un total de 10 espectáculos, reservando un máximo de 2 para aquellas que procedan de la Región de Murcia, pasando todas ellas a formar parte del concurso. La lista de seleccionados se publicará en la web municipal a partir del día 20 de mayo, y será comunicada a cada una de las compañías seleccionadas.

La organización abonará a cada uno de los seleccionados, que hayan actuado, la cantidad de 500 euros, en concepto de gastos por la actuación, además de facilitar el alojamiento de la compañía por una noche. Asimismo, facilitará a las compañías seleccionadas un espacio adecuado a su propuesta y debidamente identificado, dotado con toma de corriente.

Los grupos seleccionados actuarán los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2013, en los horarios y lugares que previamente les serán comunicados por la organización. Las compañías seleccionadas quedarán autorizadas, no obstante, para actuar en el espacio asignado por la organización en cualquier día (entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre) y horario, siempre que no interfiera con la programación oficial.

La organización se reserva la posibilidad de que, en caso de renuncia a la participación en el concurso de alguna de las compañías seleccionadas, la plaza vacante pueda ser ocupada por otra compañía de las no seleccionadas inicialmente.

El Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura publicitará la programación AD FESTIVAL en el programa oficial de 2013, especificando a los grupos seleccionados el lugar de actuación y los días y horas que les sean asignados para las representaciones.

Se concederán, por parte de las entidades colaboradoras, cinco premios:

La participación en la Umore Azoka-Feria de Artistas Callejeros de Leioa (País Vasco), en 2014.

La participación en el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (FIT), en 2014.

La participación en el Festival Internacional de Teatro de Calle Al Carrer (FIT al carrer), de Vila Real, en 2014.

La participación en la Feria de Teatro de Castilla La Mancha (Albacete), en 2014.

La participación en el Festival Internacional de Teatro de Calle MAIZ, de Santa María del Páramo (León), en 2014.

El número de compañías premiadas no tendrá que ser necesariamente igual al número de premios, pudiendo ser inferior si el jurado considera que no existe suficiente calidad artística. Cada institución otorgante de algún premio elegirá la compañía premiada para su Festival, Fiestas o Ferias y los premios se harán efectivos previa aceptación de las condiciones técnicas y económicas de las respectivas organizaciones. No obstante, el Jurado designará, por votación mayoritaria, un espectáculo como ganador del AD FESTIVAL de Molina de Segura.

El fallo del jurado se conocerá el domingo 6 de octubre, pudiendo los premios quedar desiertos si el jurado decidiera que no existe la suficiente calidad artística.

El Jurado estará compuesto por un representante de cada una de las entidades ofertantes de los premios, así como por otro representante de Nacho Vilar Producciones, de Murcia. La organización y el Jurado quedan facultados para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES