UPyD eleva un ruego al alcalde de Molina de Segura para que los plenos puedan ser grabados por cualquier ciudadano

La portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Molina de Segura, Encarna Hernández, ha elevado un Ruego dirigido al alcalde, Eduardo Contreras, para que permita que cualquier ciudadano pueda grabar y difundir con sus propios medios los plenos municipales si así lo solicitara. En este sentido, se ha hecho llegar al alcalde la respuesta del Gobierno a una pregunta escrita del Grupo Parlamentario de UPyD, en la que el Gobierno valida las diferentes sentencias que se han emitido sobre el derecho de los ciudadanos en esta materia, garantizando el derecho a la información y la transparencia.

Según Hernández, "a pesar de que la legislación de régimen local y la distinta jurisprudencia y recomendaciones de varios defensores del pueblo garantizan la publicidad de las sesiones plenarias y el derecho de los ciudadanos a la información, y autorizan a cualquier ciudadano a grabar imágenes y sonido de los plenos y poder difundirlos, continúan produciéndose muchas negativas por parte de alcaldes en numerosos municipios de España a que vecinos o grupos políticos graben el pleno municipal".

La portavoz de UPyD ha recordado que en Molina de Segura se han dado tales circunstancias, y que se ha denegado en alguna ocasión a vecinos y partidos políticos la grabación de los plenos cuando se ha solicitado.

El grupo municipal de UPyD presentó en septiembre de 2011 una moción en la que se pedía que el Consistorio se dotara de medios para retransmitir las sesiones plenarias a través de internet, punto que, aunque fue aprobado, sigue sin hacerse realidad. Según la portavoz de UPyD, en aquella propuesta se incluía también inicialmente la posibilidad de que cualquier vecino pudiera igualmente grabar los plenos, que tuvo que ser retirada ante la negativa del equipo de Gobierno a adoptarla en esos términos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES