Molina de Segura presenta el cartel y el programa de actos de la Semana Santa 2013

El acto ha tenido lugar hoy, martes, 12 de febrero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura

El Cabildo Superior de Cofradías ha otorgado la distinción de Nazareno del Año 2013 al que fuera hasta el pasado año, y desde su fundación, presidente del Cabildo, Francisco Hernández Vicente

El acto de presentación del cartel oficial y del programa de actos de la Semana Santa de Molina de Segura 2013 ha tenido lugar, hoy martes 12 de febrero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En el mismo, también se ha procedido a la firma del convenio entre el Ayuntamiento molinense y el Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias del municipio, por el que el consistorio aporta la cantidad de 19.000 euros en concepto de colaboración en la programación de la Semana Santa molinense. Además, aporta otros 2.000 euros para la organización del Vía Crucis de La Torrealta de Molina.

Han asistido el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, la Concejala de Cultura y Festejos, Mariola Martínez Robles, el Presidente del Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Molina de Segura, Antonio Ruiz Serrano, recién elegido en este cargo, el Consiliario del Cabildo Superior de Cofradías y Párroco de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Ramón Jara Gil, y los presidentes de las cuatro cofradías del municipio: Juan López Riquelme, de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas; Clemente Pujante López, de la Cofradía del Santo Entierro; Francisco Cánovas Zamora, de la Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de María Santísima del Rosario y de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo; y Antonio Ruiz García, de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.

El cartel oficial de este año es una fotografía de Raimundo de los Reyes, que reproduce la imagen de la Virgen de la Esperanza, del escultor Hernández Navarro, que procesiona el Domingo de Ramos. Por su parte, la revista de Semana Santa llevará en su portada la imagen de María Santísima de la Victoria y del Rosario, de Clemente Cantos, que procesiona el Domingo de Resurrección. La fotografía de la revista es de Francisco Nortes.

El Pregón de Semana Santa 2013 será pronunciado el sábado 16 de marzo, por el periodista molinense Alfonso Merlos García, en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción. Tras la lectura, en la propia Iglesia, se entregará el título de Nazareno del Año 2013 a Francisco Hernández Vicente, quien desde su fundación, hasta el pasado año, ha presidido el Cabildo Superior. Tras este acto, tendrá lugar la ya tradicional cena nazarena de hermandad organizada por el Cabildo.

Esta distinción de Nazareno del Año se instituyó en 2011 por el Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias, y en esa primera ocasión recayó en el sacerdote molinense Julián Chicano Peñaranda. El pasado año fue el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, quien recibió la distinción.

Por otra parte, el domingo 10 de marzo, a las 12.00 horas, la Cofradía de la Resurrección entregará sus nombramientos en la Iglesia del Sagrado Corazón, mientras que la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas hará lo propio el sábado 23 de marzo, a las 20.00 horas, en la Ermita de San Roque. La Cofradía de la Entrada Triunfal lo hará el día 9 de marzo, a las 19.00 horas, en la Iglesia de San Vicente Mártir, y la Cofradía del Santo Entierro entrega sus distinciones el domingo 10 de marzo, a las 18.00 horas, en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

La Semana Santa molinense pone en las calles del municipio un total de 18 pasos, y, según el Cabildo, más de 2.500 cofrades participan en ella.

Programa de actos Semana Santa Molina de Segura 2013

Sábado, 16 de marzo de 2013

Semana Santa 2013. A las 19.00 horas, desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Iglesia de la Asunción, Desfile de Cofradías Pasionarias y Cabildo Superior. A las 19.30 horas, después de la misa, en la Iglesia de la Asunción, Pregón de Semana Santa, a cargo del periodista molinense Alfonso Merlos García.

Domingo, 17 de marzo de 2013

Semana Santa 2013. A las 18.30 horas, Procesión de los Niños. Itinerario: Plaza de la Iglesia de la Asunción, Ramón y Cajal, Plaza de la Constitución, Cultura, Mayor, Santa Teresa, Paseo Rosales, Plaza Región Murciana, Cultura, Pensionista, Plaza Iglesia de la Asunción. Llegada a las 21.00 horas aproximadamente.

Viernes, 22 de marzo de 2013

Semana Santa 2013. A las 22.00 horas, Procesión del Nazareno (Vía Crucis por Barrio del Castillo). Itinerario: Plaza Iglesia Asunción, Pensionista, Benavente, Plaza Cristo Rey, San Vicente Ferrer, Vázquez de Mella, Cid Campeador, Juan Sandoval, Plaza Iglesia Asunción.

Sábado, 23 de marzo de 2013

Semana Santa 2013. A las 20.30 horas, en la Iglesia Ntra. Sra. de los Remedios de La Torrealta de Molina, después de la misa, pregón de Semana Santa de La Torrealta, a cargo de José Luis Leante Sánchez, presidente Cáritas Diocesana Región de Murcia.

Domingo, 24 de marzo de 2013

Semana Santa 2013. A las 18.00 horas, desde la Iglesia de San Vicente Mártir, procesión Domingo de Ramos, de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. Itinerario: Plaza San Vicente Mártir, Serrerías, Avenida de Madrid, Mayor, Plaza Región Murciana, Paseo Rosales, Estación, Mayor, Avenida Madrid, Serrerías y Plaza San Vicente Mártir.

Miércoles, 27 de marzo de 2013

Semana Santa 2013. A las 23.00 horas, en la pedanía de La Torrealta, Vía Crucis viviente. Itinerario: Plaza de la Iglesia, Javier Azagra, Alfredo Nobel hasta Farmacia, Recinto y solar (frente Farmacia), Antiguo Calvario y calles adyacentes, Maestro Rodrigo, Placeta de José Fernández, Juan de la Cierva, Antonio Valera, García Lorca. Recinto crucifixión: solares frente Colegio Ntra. Sra. de los Remedios con García Lorca, continuación por García Lorca e Isaac Albéniz.

Jueves, 28 de marzo de 2013

Semana Santa 2013. A las 21.00 horas, solemne Procesión del Silencio, de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas. Itinerario: Ermita de San Roque, Mayor, Estación, Paseo Rosales, Pensionista, Plaza Iglesia, Consolación, Sepulcro, Mayor y Ermita San Roque.

Viernes, 29 de marzo de 2013

Semana Santa 2013. A las 21.00 horas, solemne procesión de la Cofradía del Santo Entierro. Itinerario: Santo Sepulcro, Mayor, Estación, Paseo Rosales, Plaza de la Región Murciana, Cultura, Pensionista, Plaza de la Iglesia, Consolación, Plaza Inmaculada y Santo Sepulcro.

Domingo, 31 de marzo de 2013

Semana Santa 2013. A las 08.30 horas, solemne procesión de Domingo de Resurrección, de la Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de María Santísima del Rosario y de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Itinerario: Juan de Austria, Saavedra Fajardo, Gran Vía, Plaza Pío XII, Pasos, Calvario, Nueva, Mayor, Santa Teresa, Paseo Rosales, Estación, Menéndez Pelayo, Gran Vía, San Esteban y Juan de Austria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES