El Ayuntamiento y el Hospital de Molina organizan una Jornada sobre el Cuidado de la Espalda en Escolares

Unos 200 niños y niñas del C.E.I.P. Gregorio Miñano han participado en los talleres celebrados hoy martes 12 de febrero

El Ayuntamiento de Molina de Segura y el Hospital de Molina han celebrado una Jornada sobre el Cuidado de la Espalda en Escolares, hoy martes 12 de febrero, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Gregorio Miñano.

La jornada ha comenzado a las 09.30 horas con la asistencia del Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Director del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y la Concejala de Educación, Mariola Martínez Robles. Durante la jornada se han realizado diversos talleres teórico-prácticos para los más de 200 niños del centro educativo, agrupados en tres franjas de edades:

Grupo 1°: Educación Infantil: 3-4-5 años.

Grupo 2°: 1°-3° de Primaria: 6-8 años.

Grupo 3°: 4°-6° de Primaria: 9-11 años.

Los talleres han sido impartidos por profesionales de la Unidad de Fisioterapia del Hospital de Molina, que han enseñado a los niños de una forma amena cómo tienen que sentarse en el colegio, en sus casas, en el sofá, cómo ver la televisión, agacharse, llevar las carteras al colegio, etc., para prevenir los problemas de espalda que, con una mala higiene postural, van a determinar que en la edad adulta tengan que afrontar numerosas patologías.

El Alcalde Eduardo Contreras ha agradecido "al Hospital de Molina su colaboración con todos los proyectos de promoción de la salud que desde el Ayuntamiento de Molina de Segura se ponen en marcha con el objetivo de mejorar la salud de sus ciudadanos y especialmente en este caso desde su edad escolar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES