La Policía Local de Molina de Segura imparte charlas sobre educación vial para las personas mayores

La jornada tuvo lugar la pasada semana en el Parque Infantil de Tráfico de la localidad

La Policía Local de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, y en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social y la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, ha celebrado una jornada sobre educación vial destinada a las personas mayores.

En esa jornada, realizada la pasada semana en las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico de Molina de Segura, los agentes locales han informado sobre los límites funcionales y cognitivos, características diferenciales del colectivo de personas mayores en el ámbito del tráfico, infracciones más frecuentes en las personas mayores, cómo garantizar la seguridad vial de las personas mayores, el transporte público, las personas mayores como conductores, etc., realizando, además, un repaso recordatorio de la señalización vial e informándoles sobre la situación del tráfico actual.

El Concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Fortunato Arias Ciudad, quiere destacar "la importancia de estos cursos, que sin duda influyen en la mejora de la seguridad vial de los vecinos del municipio, prestando una especial atención hacia estas personas por su mayor vulnerabilidad, que, además son, en algunas ocasiones, los que también acompañan o trasladan a los menores hasta sus centros educativos y zonas de ocio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES