El Alcalde de Molina de Segura visita los trabajos de relleno del solar donde se construirá la nueva Plaza de Europa

La visita ha tenido lugar hoy viernes 1 de febrero

El Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, acompañado por el Concejal de Vía Pública, Vicente Fernández Oliva, ha realizado una visita a los trabajos de relleno del solar donde se ubicará la nueva Plaza de Europa hoy viernes 1 de febrero.

El Ayuntamiento ha resuelto el expediente de contratación para la construcción de un aparcamiento en la Plaza de Europa. La empresa concesionaria debe restituir a su situación inicial los terrenos donde se iba a ubicar dicho aparcamiento, mediante el relleno del solar excavado y la urbanización del perímetro del solar, con la construcción de aceras y la instalación de alumbrado público. Los trabajos contemplados en este primer proyecto dieron comienzo el pasado lunes 28 de enero y están valorados en 235.000 euros.

Una vez que se restituyan los terrenos, el Ayuntamiento acometerá la segunda fase de actuación en la zona interior, de 6.100 metros cuadrados. Para ello, los técnicos municipales han redactado un anteproyecto para ordenar el solar. La nueva plaza cumplirá unos criterios lúdicos, deportivos y ecológicos, con la formación de distintas zonas de estancia, repartidas en tres cotas diferentes: la zona más alta, próxima a la Calle Triunfo, estará equipada con una pista deportiva y zona de juegos; el espacio intermedio contará con arbolado y un gran escenario; y la zona inferior, situada junto a la Calle Asunción, será un espacio abierto adoquinado. La instalación será cerrada y tendrá puertas de acceso, con el fin de proteger la zona de plaza de las avenidas pluviales. Esta segunda actuación se llevará a cabo una vez que termine de ejecutarse el primer proyecto de relleno y urbanización, y se apruebe el proyecto definitivo de ordenación interior de la plaza, valorado en unos 400.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES